Chaco

CHACO: Duelo En El Ámbito Del Poder Legislativo Por El Fallecimiento De La Presidenta De La STJ

Así lo resolvió el Presidente Hugo Abel Sager, al firmar la Resolución N° 273/20 que en su primer punto declara “duelo administrativo” en el día de la fecha, en el ámbito del Poder Legislativo.

El mismo instrumento legal establece el izamiento a media asta del Pabellón Nacional y Provincial en el ámbito del Poder Legislativo por el plazo de 3 días a partir de la fecha de su fallecimiento. Finalmente se indica comunicar de la presente a los familiares de la Dra. María Luisa Lucas, con formal entrega de la Resolución.

En los considerando de la Resolución se destaca “sus profundas convicciones y desempeño como magistrada demostrada en sus 36 años de servicio en el ejercicio de su función judicial”, además de conformar la Convención Constituyente Provincial 1957 como secretaria de la misa; y que fue electa por el pueblo del Chaco como representante, para ocupar una banca como Diputada Provincial en el período 1973-1976, y siendo elegida como miembro del Superior Tribunal de Justicia en el año 1983; además de resaltar que fue declarada ciudadana ilustra de la Provincia del Chaco en el año 2018, por su “comprometida trayectoria y su invalorable aporte a la ciencia del derecho; en consecuencia, “es intención de este Poder Legislativo, manifestar sus condolencias y acompañar en el dolor a esta querida y respetable familia de nuestra ciudad”, y que por tal motivo “corresponde disponer duelo administrativo en el ámbito del Poder Legislativo, en su memoria”, rubricó el presidente Sager.*