Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Lanzaron Los Cursos de Introducción al Trabajo

Este jueves por la tarde el Intendente, Prof. Víctor Rea, presidió el lanzamiento de los “Cursos de Introducción al Trabajo”, dependientes del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación y coordinados por la Secretaría de Industria, Empleo y Producción del municipio.

Estos cursos favorecerán a la obtención de empleo formal de más de noventa jóvenes. Se trata de una herramienta que posibilita mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. Está dirigido a participantes del Programa Jóvenes y Progresar.

También sirve para:

Fortalecer sus competencias de comunicación.

Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.

Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo.

Iniciar o profundizar la alfabetización digital.

Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

Participaron del acto,las siguientes autoridades provinciales, la Técnica de la Oficina de Empleo, Isaura Guerrero, el Subsecretario de Hacienda del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, Luciano Moser, el Coordinador de la Agencia de Empleo, Daniel Piñeyro y la Responsable de la Agencia Territorial, Natalia Galo.

Además de autoridades municipales como ser, la Secretaria de Producción, Industria y Empleo, Lidia Quiroz, el Subsecretario de Empleo, Alejandro Ojeda y la Subsecretaria de Industria, Norma Leiva.