Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Planifica En Conjunto Con Las Facultades De Arquitectura E Ingeniería Para Mejorar La Ciudad

El intendente a cargo de Resistencia, Agustín Romero, junto al Secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, se reunió con el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, José Basterra, representantes de la Facultad de Arquitectura de la UNNE y del Colegio de Arquitectos de Chaco.

En este sentido, Romero, explicó: “Para nosotros es muy importante que los profesionales nos puedan ayudar a realizar obras para embellecer Resistencia”. Además, destacó que uno de los lineamientos del intendente Gustavo Martínez, propone “vincular a la Municipalidad con la universidad” y remarcó: “El objetivo es dar respuestas concretas a largo plazo con una dinámica que articula la Academia, el Estado y la Municipalidad”.

Por su parte, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, señaló que “la reunión tenía el objetivo de trabajar la conducción de la ciudad en conjunto y establecer una planificación con ejes temáticos para abordar todos los desafíos pendientes” y agregó: “Resistencia tiene que crecer con infraestructura de manera integral y es necesario conformar equipos de trabajos con profesionales de la Universidad y de la Municipalidad”.

En la misma línea, Rafael Franco, vicepresidente del Colegio Profesional de Arquitectos Urbanistas de la Provincia de Chaco, agradeció a la gestión de Gustavo Martínez por la invitación y recalcó: “La reunión es positiva para formar las bases entre todos los actores, tenemos la firme voluntad de colaborar con el Municipio para el crecimiento armónico de la Ciudad”.

Finalmente, Venettia Romagnoli, secretaria de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, indicó que “somos los autores junto al Municipio del plan de desarrollo territorial para la ciudad” y enfatizó: “La universidad tiene el compromiso de involucrarse y contribuir con su conocimiento a los problemas concretos y demandas reales de la sociedad”.