Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Residuos: Autoridades Diagraman Acciones De Trabajo Para La Conformación De Un “Consorcio Municipal” En El Área Metropolitana

La intendente Magda Ayala, participó de la mesa de trabajo que fue llevada adelante en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, conducida por Marta Soneira, junto a autoridades del municipio de Resistencia, en la cual se trataron diversas alternativas para la disposición final y tratado de los residuos.

En este marco, uno de los temas tratados fue la disposición final de los residuos de la ciudad portuaria, de las más de 50 toneladas diarias que se acumulan, por lo que se acordó trabajar con las distintas localidades del Área Metropolitana para buscar soluciones posibles por el bien de cada una de las partes involucradas.

En otro de los puntos tratados, se marcó la inmediata necesidad de crear un Consorcio Municipal que estará conformado por las localidades del Área Metropolitana, más Colonia Benítez y Margarita Belén, con el fin de que se pueda manejar la basura de todos en un solo punto.

En relación a la Planta Separadora de Residuos, se dejó en claro las acciones que se llevan adelante y todo el esfuerzo que se viene realizando diariamente desde la comuna.

Actualmente, el municipio traslada más de 50 toneladas de residuos diariamente hacia el predio de María Sara de la ciudad de Resistencia, por lo que se están buscando distintas alternativas y opciones que den una solución inmediata al problema de los residuos.