Chaco

GANCEDO: Korovaichuk Describió la situación tras el temporal

Gancedo fue una de las localidades más afectadas producto del temporal de este viernes con 350 ml. de agua caída, cuadrillas municipales desplegaron tareas desde horas tempranas junto a diferentes estamentos del Estado y fuerzas de seguridad.
El intendente Alberto Korovaichuk dialogó con Noticias del Paraná sobre como fue el cierre de la jornada: “el agua ha bajado mucho, estamos trabajando, todo el día se abrieron muchísimos canales para que el agua escurra. Terminamos con una tarde mucho más linda y además con todos los evacuados haciéndoles la comida para que la gente pueda descansar esta noche y mañana si los podamos regresar a su casa”.
LA RUTA CORTADA HASTA MAÑANA
El jefe comunal hizo referencia al corte de transito de la Ruta 89: “está cortada, no hay tránsito porque tiene cuatro pasos que está inundada, entonces para evitar inconvenientes, la cortaron hasta mañana. Hoy no se dejó pasar, a la tarde ni a la noche, por el solo hecho de que tiene más de 7 kilómetros donde pasa el agua sobre el asfalto y para evitar algún inconveniente se la dejó sin circular”.
A pesar de esta situación el intendente se manifestó muy optimista considerando que “hay un panorama bastante bueno, hay mucha gente que quedó en su lugar, está limpiando sus casas, sacando el agua que quedó en cada una de ellas, el agua bajó en gran cantidad por el sistema que tenemos de desagüe, que es algo que corre inmediatamente, se va yendo hacia aguas abajo entre Gancedo y Capdevila. y descarga por los bajos meridionales”.
Por último agradeció a todo el equipo de trabajo que se puso a disposición ante la contingencia “tengo que agradecer que vinieron dar ayuda los bomberos de distintos lugares de la localidad, de acá, de Charata, de Pinedo, de la policía, la policía rural, la policía local conjuntamente con la policía de la localidad de Charata. Tenemos también la gente de la Policía Federal que nos apoyó, tenemos a la gente de gendarmería que vino con distintas cosas para poder ayudarnos, es todo un equipo bastante bueno que ha trabajado muchísimo, con mucho éxito durante todo el día bajo el agua, eso nos da otro ánimo”.