Resistencia

RESISTENCIA: Violencia No Es Amor, Amor Es Igualdad: Organizaciones De Diversidad Sexual Celebrarán El Día De Les Enamorades Este Sábado En La Plaza España

La actividad federal lleva el nombre de “Violencia no es amor, amor es igualdad” y tiene entre sus principales objetivos problematizar las dinámicas violentas del “amor romántico” y visibilizar los vínculos sexoafectivos disidentes a la héterocisnorma.

Asimismo, la jornada será escenario de los reclamos que sostienen las organizaciones que integran la Liga LGBTIQ+, como la aplicación efectiva de la ESI en todas las instituciones educativas y la aprobación de una ley nacional de inclusión laboral formal para personas trans, travestis y no binaries. Vale recordar que el proyecto de Ley Lohana Berkins fue presentado por la Liga LGBTIQ+ y la diputada nacional Gabriela Estévez en 2018 con la firma de 55 legisladores nacionales.

En la ciudad de Resistencia la cita tendrá lugar el sábado 15 de febrero desde las 18 hs. en la plaza España, donde se llevará a cabo un tereré disidente y una panfleteada bajo la consigna “¡Por un amor sano y libre!”. La actividad en la capital chaqueña es organizada por el Frente de Disidencia Sexual de La Cámpora  que integra la Liga LGBTIQ+.

 “La ESI es muy importante porque nos brinda herramientas para identificar las violencias naturalizadas en las relaciones sexoafectivas y que muchas veces se disfrazan de romanticismo, por ejemplo los celos o el aislamiento de las redes de contención como les amigues o la familia. Estas prácticas tóxicas sientan muchas veces las bases de otras formas de violencia como la física, que también atraviesa a los vínculos sexoafectivos disidentes”, comentó Martín Apaz, presidente de la Liga LGBTIQ+.