Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Trabajó En Las Zonas Perjudicadas Por Las Lluvias Intensas

Asimismo, el intendente a cargo de Resistencia, Agustín Romero, y los funcionarios de la Secretaria de Servicios Públicos, Subsecretaria de Servicios y Subsecretaria de Defensa Civil, Emergencia y Red Social se abocaron a solucionar las cuestiones particulares en cada barrio.

Las zonas bajas, como las riveras de lagunas o sectores al sur del canal Quijano, no suelen soportar lluvias tan fuertes en poco tiempo, lo que genera que el agua escurra más lento. Por eso, el equipo de Defensa Civil trabajó en esos lugares, atendiendo directamente a la gente y brindando herramientas para la contención del agua, como bolsas de arena. A demás, hay brigadas abocadas a asistir a las familias para que no tengan pérdidas materiales.

En un mismo sentido, se continúan desobstruyendo alcantarillas y saneando conductos principales para lograr la normalización en el cauce de las aguas pluviales. También se prosiguió con la recolección de ramas y troncos que estorban la filtración.

Los días en que se registran este tipo de fenómenos climáticos están a disposición las líneas del centro de atención primaria al vecino 4439999/ 4458201/ 4458244 y de WhatsApp de la Dirección General de Defensa Civil: 3625 – 162913.