Chaco

CHACO: Conversatorio De Fútbol Femenino Con Macarena Sánchez En El Jaime Zapata

 La misma es organizada por el Instituto del Deporte Chaqueño en conjunto con la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades y el Ministerio de Desarrollo Social.

Macarena es jugadora del Club San Lorenzo de Almagro y se convirtió en la abanderada en la lucha por la igualdad de los derechos en el fútbol femenino, logrando la profesionalización del mismo en la Argentina.

MACARENA SANCHEZ

Macarena Sánchez, quien desde pequeña jugó al fútbol en Santa Fe de modo informal, recién en el año 2006 comenzó a darle forma a su carrera en el equipo de Fútbol Femenino de la Universidad Nacional del Litoral, para luego tener un paso por el Club Atlético Colón de Santa Fe y por Logia Fútbol Club en la liga santafesina de fútbol y recién en el 2012 fue cuando comenzó a participar de la Primera División Femenina formando parte del Club Deportivo UAI Urquiza. En abril de 2019, Sánchez se incorporó oficialmente al plantel del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, y a fines de ese mismo año es convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dirigir el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

Macarena Sanchéz lucho incansablemente por la igualdad de los derechos y se convirtió en la cara de la profesionalización del fútbol femenino.