Chaco

CHACO: Precisiones Sobre La Convocatoria Del Informatorio 2020

El subsecretario de Empleo brindó precisiones sobre la convocatoria 2020 del Informatorio. Está dirigida a personas mayores de 18 años que busquen en la programación y la economía del conocimiento, una alternativa profesional con salida laboral acorde a sus expectativas.

El subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, dio detalles este martes acerca del proceso de convocatoria a la temporada 2020 del Informatorio, la plataforma gratuita de formación especializada que impulsa el gobierno chaqueño. “Uno de los grandes objetivos es democratizar el acceso a la formación profesional y que quienes deseen sumarse lo puedan hacer desde cualquier punto de la provincia”, sostuvo el funcionario del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

Los interesados en sumarse a la propuesta deberán visitar la web oficial del gobierno provincial (chaco.gob.ar/informatorio), plataforma en la que encontrarán todos los datos necesarios y requisitos para inscribirse. Tienen tiempo de hacerlo hasta el sábado 29 de febrero.

“Hemos abierto la convocatoria este sábado 15 y en estos primeros días estamos sorprendidos por el gran nivel de consultas y repercusión que ha tenido la propuesta”, aseguró Cepeda, quien agregó que “las solicitudes se reciben desde prácticamente toda la geografía provincial”.

El subsecretario remarcó que toda persona mayor a 18 años, y sin límite de edad, puede aplicar e inscribirse a esta primera etapa de formación totalmente gratuita que ofrece el Informatorio, “independientemente del lugar en que viva y de los conocimientos previos que posea en la materia”.

En lo que respecta a la marcha del esquema lanzado, destacó el trabajo que el Ministerio de Producción en conjunto con el Polo IT Chaco, la Facultad Regional Resistencia de la UTN, la empresa Globant y la reciente incorporación de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

“En esta nueva etapa vamos a multiplicar los alcances del programa, buscando democratizar el acceso a esta herramienta mediante dos modalidades: una presencial y otra virtual, que permita su acceso desde cualquier punto de la provincia”, enfatizó.

El ciclo 2020 del espacio gratuito de formación especializada en programación para la inserción laboral en la industria del software y servicios informáticos será el noveno tras su puesta en marcha en 2012, durante el segundo mandato de Jorge Capitanich como gobernador.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años que busquen en la programación y la economía del conocimiento, una alternativa profesional con salida laboral acorde a sus expectativas.

El Informatorio es un proyecto llevado adelante por la Subsecretaría de Empleo y ofrece un espacio de formación especializada para atender la creciente demanda de personas calificadas en conocimientos técnicos para la industria del software y servicios informáticos (SSI).

En esta primera etapa formativa, que será virtual, bajo una modalidad completamente on-line y con acceso desde cualquier punto de la provincia, la capacitación se centrará en programación y desarrollo web.

Los interesados en sumarse podrán encontrar mayor información en las redes sociales del Informatorio y del Ministerio (Instagram, Facebook o Twitter); o bien en la web oficial del Gobierno del Chaco, plataformas en las que hallarán el formulario a completar para iniciar el proceso de inscripción.