Chaco

CHACO: Trabajan Para Concretar Designación De Supervisores Interinos Y Suplentes

El subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, y la directora general de Gestión Educativa, Lilián Benítez, se reunieron con el Consejo de Supervisores para escuchar planteamientos, además de formalizar acuerdos entre ambas partes. En dicha reunión, el Consejo de Supervisores detalló las principales problemáticas que están observando, a través del trabajo que están realizando desde hace dos años.

Este Consejo de Supervisores está funcionando desde 2017 y está conformado con personería jurídica, como una asociación civil de supervisores del sistema educativo. Vienen trabajando con las distintas gestiones educativas y participan de congresos nacionales e internacionales a través de este aval del Ministerio. Desde esos ámbitos de participación y debate hacen sus aportes acerca de cómo mejorar la educación del gobierno.

“Nos parece sumamente importante escuchar a los supervisores, porque ellos son la máxima jerarquía estatutaria dentro del sistema educativo provincial y son los actores fundamentales que van a poder encauzar las políticas educativas que pensamos implementar en el sistema educativo provincial”, dijo la directora de Gestión Educativa.

Hablaron sobre la designación de supervisores interinos y suplentes, que en poco tiempo serán puestos en funciones. Además un aporte que hicieron los supervisores es que ellos puedan coordinar las enseñanzas y los aprendizajes junto a los directores, “por eso hablamos de la necesidad de realizar reuniones periódicas con los directores regionales y los supervisores para ver todo lo inherente al gobierno de las instituciones educativas y al gobierno de las direcciones regionales”, amplió Benítez.

“También hemos dejado una agenda abierta de colaboración con respecto a los concursos de ascenso de jerarquía que estamos diseñando, y vamos a recibir los aportes que puedan realizar en función de ello. Queremos normalizar el funcionamiento del cuerpo directivo y de supervisión de toda la provincia del Chaco. Eso es la planificación a corto, mediano y largo plazo, pero hay que empezar a implementarlo desde”, aseguró la directora de Gestión Educativa.

CONGRESO PEDAGÓGICO 2020

A su vez, el Consejo de Supervisores manifestó su deseo de participar en el Congreso Pedagógico Chaco, por lo cual “les hemos comentado acerca de cómo está diseñado para que puedan realizar sus aportes y definir juntos la educación que necesitamos para el siglo XXI”, manifestó la funcionaria.