Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Desarrolla Este Fin De Semana La Segunda Fecha De “Plaza Activa” En El Parque De La Laguna Argüello

 Tanto sábado y domingo, desde las 9, se realizarán clases de zumba y diversos ritmos, habrá torneo de escuelistas de futbol infantil, y se inaugurarán una cancha iluminada de beach vóley, ejercitadores nuevos y la demarcación de un sendero aeróbico. Iniciativa que se enmarca en el plan Resistencia Más Activa y Saludable, que viene desarrollando el Municipio de Resistencia, por impronta del intendente Gustavo Martínez, para promover hábitos saludables e incentivar a los vecinos a incorporar actividad física a su vida cotidiana.

Acompañaron en la presentación los asistentes ejecutivos en Deporte Social, Rodolfo Yedro y Rubén De los Santos; y de Infancia y Juventud, Virginia Insaurralde y Rocío Moreira. También participaron integrantes del Polideportivo de Villa San Juan y los profesores de Zumba, María José Oliveri; y de educación física Rodrigo Ortiz, entre otros.

Se trata de la segunda jornada del programa Plaza Activa, organizado en conjunto por las subsecretarías de Deportes y Salud, ambas dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad. Balbis encabezó la presentación en la cual comentó: “Celebramos poder realizar una nueva fecha de esta idea e invitamos a todos los vecinos a sumarse porque promete ser un encuentro muy activo y saludable. Contaremos con profesores de zumba, de fútbol, y se desarrollarán actividades durante todo el día tanto sábado como domingo”.

La Laguna Argüello será el escenario de encuentro “donde además de las distintas actividades físicas, se inaugurará una gran cancha de beach vóley, totalmente iluminada, donde se podrá practicar de forma libre y gratuita este deporte”, sumó Maza y  comentó que durante las dos jornadas habrá torneo de beach vóley libre femenino y masculino; y un encuentro de escuelas infantiles de fútbol a cargo de los asistentes ejecutivos de Deporte Social e Infancia y Juventud ; y de los profesores e integrantes del Polideportivo de Villa San Juan.

Se sumará la inauguración de nuevos ejercitadores en una estación de estimulación y se reacondicionarán los existentes, para que el vecino pueda ir a ejercitarse cotidianamente de forma gratuita. Se habilitará también una casilla donde personal de las subsecretarías de Deportes y de Salud realizarán controles de peso y talla, además de ofrecer a los ciudadanos información para una vida saludable.

El funcionario celebró “poder activar este gran espacio que estuvo mucho tiempo olvidado”, y subrayó: “Hoy vuelve a tomar brillo y color la Laguna Argüello con esta apuesta fuerte que se hace desde el Municipio”.

Por su parte, el subsecretario de Salud agregó: “El trabajo conjunto es fundamental y desde la Subsecretaría de Salud vamos a contar con el apoyo de las fundaciones Travesti Trans chaco y AHF Argentina, que promoverán durante ambas jornadas estudios de VIH voluntario para que el vecino pueda realizarse”. A lo que se sumarán diversas charlas y asesoramiento profesional sobre alimentación y hábitos saludables, controles de índice de masa corporal,  presión arterial y glucemia.

Durante ambos días, los interesados podrán colaborar de manera voluntaria con útiles escolares,  mochilas,  zapatillas en buen estado y/o alimentos no perecederos, que posteriormente serán donados.

La Primera Actividad Se Desarrolló En La Plaza España

La primera fecha de Plaza Activa se concretó en la Plaza España con una gran convocatoria que disfruto de distintas clases de ritmos gracias a la participación y acompañamientos de diversos gimnasios, asociaciones y fundaciones de la Ciudad “en esta idea del Intendente de fomentar la sinergia entre lo público y lo privado, en beneficio de los ciudadanos de la ciudad”, recordó Maza y agradeció “el apoyo incondicional del jefe Comunal, Gustavo Martínez, que permite el desarrollo de estas iniciativas”. Y sumó: “Gracias a su confianza en lo que hacemos es que venimos trabajando mucho desde el inicio de la gestión en ideas saludables y estamos felices porque tuvimos, por ejemplo, una colonia de vacaciones que fue un éxito y que beneficio a más de 1500 chicos de todos los barrios que acudieron al Parque 2 de Febrero y compartieron la pileta, actividades, juegos y mucho más”.