Resistencia

RESISTENCIA: Operativo Integral De Desmalezamiento En El Parque De La Democracia

????????????????????????????????????

Desde el municipio explicaron que “Estos trabajos se ejecutaron en colaboración con el Gobierno Provincial, del cual depende este espacio, elegido por los resistencianos para recrearse, hacer deportes y compartir en familia. El intendente a cargo, Agustín Romero, supervisó los trabajos junto al subsecretario de Servicios, Luis Alonso”.

Romero recordó que se concreta este operativo para dar respuesta a pedidos de diversos vecinos: “Si bien el Parque de la Democracia está bajo la órbita provincial, como Municipio sentimos la necesidad de intervenir teniendo en cuenta que es un espacio utilizado por los resistencianos”. El Intendente a cargo afirmó que “el vecino debe contar con un espacio limpio y saludable, y eso perseguimos”, agradeció a los trabajadores “que a pesar del clima y las altas temperaturas hacen un trabajo impecable” e invitó a todos los vecinos a acudir a “este tan bello lugar con el que cuenta la ciudad”.

“Es una decisión política más que acertada por parte de la gestión municipal actual el de colaborar en el mantenimiento de estos espacios naturales tan importantes con los que contamos en la Ciudad”, subrayó y recordó que “los que lo utilizan son los ciudadanos y no están viendo si depende del Municipio o la Provincia, sino que buscan una solución concreta a sus pedidos”.

CON LA IMPRONTA DE MANTENER LIMPIOS TODOS LOS ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD

Por su parte, el subsecretario de Servicios comunal detalló sobre el trabajo: “Si bien es cierto que se trata de un espacio que corresponde al Gobierno Provincial, el Municipio colabora e intenta sanear todos los espacios verdes de la Ciudad, para tenerlos permanentemente limpios, porque son lugares donde los vecinos comparten y se reúnen”.

Alonso indicó que esta labor se suma a las múltiples intervenciones que se concretan en simultaneo en toda la Ciudad en lo que hace a saneamiento ambiental en el marco del programa “Resistencia + Limpia”, que impulsa el intendente Gustavo Martínez desde el inicio de la gestión. Y sumó que “también se colabora con la Provincia, más específicamente con el Ministerio de Educación, desmalezando y limpiando las escuelas, a través de Hábitat Escolar 2020, para recibir a los chicos con espacios verdes limpios y en condiciones”.

El asistente Ejecutivo en Saneamiento Ambiental, Guillermo Toledo, detalló sobre el operativo: “Se intervino en la zona con un equipo de más de 35 trabajadores municipales, con 18 máquinas desmalezadoras, una bobcat y camiones para retirar toda la maleza y pasto cortado en el lugar”. Además, afirmó que “son los vecinos los que disfrutan de este lugar y comparten, hacen deportes, corren, vienen a tomar mate y a recrearse, y es necesario tener el pasto corto por los bichos y los mosquitos”.