Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Se Realizó La Presentación 2020 Del Curso De Introducción Al Trabajo

 En el centro cultural La Flota se realizó el lanzamiento del CIT Curso de Introducción al Trabajo, actividad destinada a orientar a los jóvenes en el conocimiento de sus derechos a la hora de buscar trabajo. La duración es de tres meses.

Estos cursos  posibilita a los jóvenes fortalecer la herramientas de empleos, reflexionando sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando los conocimientos y experiencias que son requeridos en los puestos de trabajo demandado en su localidad.

La actividad tiene como objetivos fortalecer las competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.


La secretaria de Desarrollo social Lic. Viviana Ayala describió en qué consitió la jornada: “con la presencia de autoridades provinciales, que nos han propuesto la primer capacitación de introducción laboral para jóvenes y desde el municipio y desde la oficina de empleo se articularon las medidas correspondientes para que esto se pueda llevar a cabo”.

“LOS JÓVENES NO SON NUESTRO FUTURO, SINO NUESTRO PRESENTE”
Señaló la importancia de lograr un trabajo coordinado en pos de los jóvenes: “entendemos que el gobierno provincial, nacional y obviamente el municipal, están muy preocupados por lo que tiene que ver con la fuente laboral hacia los jóvenes, entendemos que ellos no son el futuro, sino nuestro presente, por lo tanto apostamos a la capacitación y al rol activo que los jóvenes deben tener en las políticas públicas, es fundamental esto, es una herramienta importante para ellos ya que los jóvenes necesitan estar capacitados y preparados para cualquier inserción laboral, el municipio hoy y le ha puesto una gran herramienta que es una capacitación que está a la altura de las circunstancias”.
Por su parte el subsecretario de empleo Lucas Zepeda Lucas Cepeda se manifestó: “muy contentos, felices de encontrar a tantos jóvenes, nos encontrarnos con un gran equipo que tiene la intendencia de Barranqueras donde el objetivo es poder coordinar las tres esferas nacional, provincial y municipal”.
Explicó que estos cursos son “en beneficio de los jóvenes y las jóvenes de la localidad de Barranqueras, muy contentos y felicitar a todo el equipo de Barranqueras, agradecer el acompañamiento de Nación y desde ya transmitir y estar presentes en cada uno de las actividades que realizamos en conjunto con cada municipio, es el trabajo que nosotros hacemos desde provincia”.


Por ultimo convocó a los jóvenes a acudir a la oficina de empleo local a fin de interiorizarse sobre lo que se ofrece para ellos: “pueden consultar por la mañana y por la tarde aquí (en referencia a la oficina de empleo ubocada en la Planta baja del edificio municipal) sobre cuáles son los diferentes instancias, no solamente estos cursos de introducción al trabajo, sino también otro tipo de ofertas educativas, que les permite a aquellos jóvenes y no tan jóvenes tener otro tipo de trayectorias y generar otro tipo de capacidad que les permita tener más y mejores condiciones laborales”.
Estuvieron presentes en la apertura del curso de Introducción al Trabajo la secretaria de Gobierno, Paola Latyn; secretaria de Desarrollo Social, Viviana Ayala; el subsecretario de Empleo del Chaco, Lucas Cepeda; el coordinador de la Oficina de Empleo provincial, Daniel Piñeyro; y la coordinadora de Empleo municipal, María  Belén Yurich.