Chaco

CHACO: Los Jueces Del Río Y Azcona Conducirán Los Próximos Juicios Por Jurado

La primera, se trata del expediente caratulado “Alfonzo, Walter Ariel S/ Homicidio” en la que intervino como fiscal de investigación Lucio Gonzalo Otero (Equipo Fiscal N°13), actuando como querellante particular el Defensor Oficial Héctor Fedeli y como defensores del imputado, Miguel Ángel Barceló y Patricia Alejandra Aguirre. La siguiente causa asignada es “Verón Emanuel Armando S/ Homicidio en grado de tentativa”, elevada a juicio por el Equipo Fiscal N° 15, a cargo de Vanesa Fonteina, donde también actúan como defensores Miguel Ángel Barceló y Patricia Alejandra Aguirre.

OTRAS CAUSAS

Cabe recordar que las tres causas que ingresaron, hasta el momento, al sistema de juicio por jurado concluyeron con condenas: una mediante juicio oral y público y las otras dos a través del procedimiento de juicio abreviado.

En la primera el jurado popular declaró culpable a Fernando Aguirre en los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Lorena Saucedo y dos hechos de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego respecto de Yolanda Saucedo y el hijo de esta.

En tanto que la segunda causa asignada para este sistema no llegó al juicio oral, porque en la audiencia preparatoria se acordó un juicio abreviado en el que Mario Ramón Santillán fue condenado a 12 años de prisión, luego de reconocer tanto la autoría como culpabilidad en el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio, en contexto de violencia de género y desobediencia judicial, que tuvo como víctima a su exconcubina.

Y la tercera causa sorteada para un potencial juicio por jurados se resolvió con la condena a seis años de prisión efectiva para Pablo Roberto Florentín. Fue luego de que las partes: el fiscal de Cámara Nº 2, Juan Martín Bogado, y el defensor particular Lucas Santa Cruz, acordaran un juicio abreviado durante la audiencia preliminar conducida por la magistrada Dolly Fernández, integrante de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.

FUENTE: ChacoDiaPorDia