Chaco

CHACO: Mala Praxis: Condenan Por Más De Un Millón De Pesos A Tres Médicos Y Al Sanatorio Modelo

Así lo resolvió la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. La muerte de la mujer, de 39 años, se produjo en 2005 cuando sus tres hijos eran menores de edad

El fallo firmado por las camaristas María Teresa Varela y Fabiana Bardiani fue dictado el 14 de febrero último e hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios y daño moral y condenó por mala praxis a tres médicos y al Sanatorio Modelo SA que deberán abonar una suma de más de un millón de pesos más intereses desde el momento del hecho hasta el pago efectivo de la sentencia.

La demanda fue impulsada por el esposo de una mujer de 39 años, oriunda de la provincia de Misiones, quién falleció el 17 de julio de 2005 tras sufrir un cuadro de “tromboembolismo pulmonar” luego de haber sido sometida a una cirugía estética de lipoaspiración en el centro asistencial. Según consigna la sentencia de las pruebas del expediente surge claramente que el servicio médico brindado en el Sanatorio Modelo “fue deficiente, ya que por falta de atención correcta y oportuna ocurrió el lamentable luctuoso resultado”.

En el momento de su muerte, la mujer contaba con tres hijos menores de edad. En ese contexto, las camaristas decidieron conceder una indemnización por daño moral por un monto de 600 mil pesos. En tanto, por el daño material se condenó a los responsables a abonar un monto levemente superior a los 400 mil pesos, que, sumado a los intereses, arroja una cifra superior al millón de pesos.