Chaco

CHACO: Educación: Con El Congreso Pedagógico Y El Pago De Haberes Los Docentes Inician El Ciclo Lectivo 2020

Además, durante este 27 y 28 de febrero las y los docentes de todas las escuelas de la provincia empezarán a discutir el paradigma de la educación del siglo XXI.

El Gobierno Provincial efectivizó el pago de haberes a docentes, dando cumplimiento a lo acordado en la reunión del lunes 17 de febrero. Desde este miércoles 26 de febrero, los trabajadores de la educación ya cuentan con el depósito de los 50 puntos adeudados de noviembre y los 100 puntos de diciembre y enero.

La medida contempla un aumento del 11,3% correspondiente a la sumatoria de las tasas de inflación del último trimestre del 2019, e incluye montos por ayuda escolar, lo que demandó una inversión de 285 millones de pesos del Estado provincial.

Además, este jueves 27 y viernes 28 de febrero iniciarán las jornadas institucionales del Congreso Pedagógico en todas las escuelas de la provincia, en las que participarán todos los docentes del sistema educativo, cada uno en sus respectivos establecimientos escolares.

De esta manera, el Gobierno provincial avanza hacia la generación de un nuevo contrato social y pedagógico con todos los sectores que conforman el sistema educativo de la provincia y la comunidad en general.

La iniciativa busca sumar todas las voces que generen propuestas para definir políticas públicas a mediano y largo plazo, con el objetivo de poder actuar sobre los aspectos del sistema educativo que no estén funcionando adecuadamente, y mantener los que funcionen correctamente.

A lo largo del Congreso se discutirán reformas estructurales que serán plasmadas en proyectos de ley, como la Ley de Educación Superior, la Ley de Educación Rural y la formación docente, entre otros temas.