Cultura

CHACO: “Pez Gordo”, La Serie Grabada En Barranqueras Y Vilelas, Fue Seleccionada Para El Festival Buenos Aires Series

Pez Gordo competirá en el segmento Mejor Serie Corta Nacional, junto a otras series, siendo la única seleccionada del interior del país. Siendo nominada a los premios mejor serie, mejor dirección, mejor guión, mejor interpretación, mejor dirección de fotografía, dirección de arte y banda musical.

Este es el quinto Festival internacional en el que participa la serie chaqueña, y en el mes de abril participará en la Selección Oficial Internacional en el Bogota Fest (Colombia). En 2018 obtuvo el premio a Mejor Dirección en el Festival de Series Web de San Pablo. Ademas estuvo nominada a Mejor Serie Internacional y Mejor Interpretación para el actor co-protagonico Horacio Chirola Fernández.

El Festival Internacional Buenos Aires Series (BAS) es el único evento de series digitales en Latinoamérica, que ya cuenta con 5 exitosas ediciones. En su 6° edición, del 2 al 6 de marzo, amplía su programación e incluye series de larga duración como “Monzón” y “El Recluso”.

La programación del BAS incluirá paneles, charlas y workshops con los temas de agenda de la industria y las nuevas tendencias que se están desarrollando en el sector audiovisual y estará orientada para profesionales de la industria, jóvenes realizadores y público en general.

Contará este año con las siguientes categorías de competencias oficiales: Series internacionales de larga duración, Series internacionales de corta duración, Series internacionales documentales de corta y larga duración y Series argentinas de corta duración. El listado completo de las series en competencia se puede ver en buenosaireseries.com/seleccion-oficial-2020.

Pez Gordo de los realizadores chaqueños Roly Ruiz y Yoni Czombos, está disponible de manera gratuita en el canal de YouTube (Serie Pez Gordo) y en la plataforma FWTV (fwtv.tv).

La serie cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el aporte del Instituto de Cultura del Chaco, la Municipalidad de Barranqueras y la Municipalidad de Puerto Vilelas.

La música original de la serie fue compuesta e interpretada por los músicos chaqueños Juan Mora, Patricio Hermosilla y Esteban Peón con la grabación, mezcla y masterización de José Rodriguez.

Los papeles protagónicos, fueron interpretados por Francisco Quintana, Horacio Chirola Fernandez y Lorena Palavecino; y participan alrededor de 20 actores y actrices del NEA entre ellos Pedro Monzón, Alejandro Silva Fernandez, Dario Pacce, Miriam Negra Dominguez, Gustavo Cañete, Mauro Santamaría, Walter Martinez, Nika Gassmann, Alberto Cabrera, Diego Roa, Silvana Villanueva, Samuel Bermudez, Gaston Pelozo, David Gonczar, Néstor Roa, Walter Aguirre, Renzo Fernandez, Alejandro Parmetler y Raqui Altamirano, entre otros.

De la serie también participaron 20 técnicos, todos de la región del NEA, lo que también significo una fuerte apuesta en la profesionalización del sector. En tanto, Guillermo Rovira estuvo a cargo de Cámara y Dirección de Fotografía, el equipo de producción estuvo compuesto por Valeria Ojeda, Celeste Rossarolli y Ariana Aguirre, Continuidad a cargo de Esperanza Pividori, en cuanto que Romina Vlachoff realizó la Dirección de Arte de la serie. Sonido directo de David Chamorro, Ludmila Gonczar y Horacio Olmedo, Vestuario de Carla Grib y Maquillaje de Milena Gauchat.

Asistente de Iluminación a cardo de José Muñoz Czombos y segunda cámara, Rafael Medina. En tanto de la asistencia en Arte estuvo Carolina Schaller y Damian Ruiz. La serie contó con la colaboración especial en producción de Carlos Kbal, en tanto el operador de Dron fue Héctor Palacios. Chofer en rodaje Omar Gonzalez.

Canal de la serie: https://www.youtube.com/playlist?list=PL3dL2whV9uWcsBH9WmSCvXanCO0Btewqz

SINOPSIS:

Abel y Cesar, uno remisero y el otro vendedor de bicicletas, aprovechan el fin de semana para ir de pesca. Sin querer enganchan un paquete que flotaba en el río Paraná, amarrados a unos camalotes, con 80kg de marihuana.

Desesperados no saben qué hacer con el paquete. Cesar insiste en deshacerse cuanto antes, pero Abel ve que es una oportunidad para resolver sus problemas económicos. Deciden entrar en un mundo peligroso y siniestro que desconocen para vender la “mercadería”.

FUENTE: ChacoDíaPorDía