Chaco

CHACO: Defensa Al Consumidor Recibió A Autoconvocados De Planes De Ahorro Automotor

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, se reunió este jueves con autoconvocados de planes de ahorro automotor a quienes ratificó el acompañamiento del gobierno provincial a sus reclamos ante las concesionarias y administradoras denunciadas.

“Fue una reunión muy positiva en la que pudimos interiorizarnos acerca de la situación de los suscriptores de estos planes y garantizar el respaldo a las presentaciones realizadas en todas las instancias”, señaló Voloj.

Durante el encuentro, la funcionaria y las autoridades de la agrupación analizaron la situación actual de los reclamos individuales tanto a nivel provincial como nacional; y la evolución de los expedientes iniciados ante la Justicia.

La subsecretaria ratificó el compromiso de elevar ante la Inspección General de Justicia (IGJ) aquellos casos que ya se han agotado en el ámbito provincial de Defensa al Consumidor.

Por otra parte, reafirmó el acompañamiento del área en la continuidad y agilización de los tiempos vinculados a las audiencias con las administradoras y concesionarias denunciadas por los planes.

“Hemos garantizado el respaldo a los reclamos iniciados en los años 2018 y 2019, en sus distintas instancias; ratificando nuestro compromiso para, en el marco de nuestras competencias y de procedimientos, evacuar, asesorar y canalizar las situaciones de los ahorristas de planes automotores”, apuntó.

Participaron de la reunión la directora de Defensa al Consumidor, Silvia Sevilla; y la titular de Autoconvocados por Planes de Ahorro Chaco, Celia Rivero; y otros referentes de esa entidad.