Policiales

SAN MARTIN: Tras Allanamiento En Un Campo Del Lote 60 Incautan Droga

El jueves, durante horas de la siesta, tras un allanamiento en Lote 60 de General San Martin, efectivos de la División Operaciones Drogas Interior de esa localidad, incautaron cerca de medio kilo de Cannabis Sativa, comúnmente conocida como marihuana y se aprehendió al propietario de la vivienda.
Cerca de las 15:30, los agentes se dispusieron a realizar un allanamiento en la zona antes mencionada, ya que, tras tareas investigativas realizadas, en la morada funcionaria un centro de venta y comercialización de estupefacientes al menudeo, el cual estaría manejado por el propietario de la finca,un hombre de 40 años, quien sería de etnia aborigen.
Al arribar al lugar, el propietario y un joven de 24 intentaron darse a la fuga por la parte posterior de la vivienda, siendo rápidamente demorados a escasos metros de la finca.
Posteriormente, comenzaron a arribar al lugar gran número de personas de etnia aborigen, quienes pretendían entorpecer la labor Policial, Luego de dialogar con estas personas, lograron calmarlos.
De la requisa de la finca, se halló, dentro de una habitación, un trozo compacto rectangular, envuelto con cinta embalaje beige y un envoltorio de polietileno denominado “bochita”, ambos conteniendo sustancia vegetal verde amarronada con fuerte olor a marihuana.
Conforme lo dispuso el fiscal Antidroga, el demorado de 40 años, fue notificado de su aprehensión en la causa de “Supuesta Infracción de La Ley Nº 23737 de Estupefacientes, en función Ley Provincial Nro. 2304-N (Antes Ley 7573) de Narcomenudeo”.