Cultura

CHACO: Comienzan Los Talleres De Sala 88

Con el comienzo de marzo, comienzan también los talleres de Sala 88 que este año debieron mudarse, ya que un incendio quemo la mitad de las instalaciones de cooperativa.

El comienzo de los talleres será en las instalaciones del Sindicato de Prensa (López y Planes 866) y de Acahsodia (López y Planes 856) que prestaron sus salones, hasta que el edificio de la cooperativa esté nuevamente en condiciones.

Las clases de Teatro Musical serán los lunes y miércoles en distintos horarios divididos por edades: Los niños, niñas y preadolescentes de 6 a 14 años (divididos en grupos por edades) tendrán su taller lunes y miércoles de 17 a 19  y las clases para jóvenes y adultos (15 años en adelante) serán los mismos días pero de 19 a 21.

Teatro Musical Chaco es un espacio que forma artistas integrales en teatro, canto y danza y hace cuatro años dan clases dictan talleres en Sala 88. Las clases incluirán, técnica vocal para el canto y la voz hablada, entrenamiento actoral, técnica clásica de danza, danza Jazz, entre otras disciplinas con el objetivo de formar verdaderos artistas de teatro musical.

El grupo de niños tendrá como profesores a Ulises Camargo (teatro y canto), Silvana Martínez (danza), Lucero Olivera (juegos teatrales), Angie González (danza) y Elías Delturco (teatro). Que además estarán en el de adultos juntos con Lucía Macarena Diez y Delfina Carballo Soler (danza jazz), Narela Olivera (canto) y Federico Rosso (teatro y canto).

Teatro con Fulano’s

Fulanos comenzarán sus talleres el martes 10 de marzo; las clases serán los martes y jueves. Se dividirán en tres grupos de edades: niños y niñas a cargo de Julieta Ayub de 17 a 18:15, de pre adolescentes coordinado por Luis Viecencio de 18:15 a 19:30 y de adolescentes a cargo de Ángela Rodríguez de 19:30 a 21.

En cada encuentro del taller de Fulanos se busca pensar, investigar y abordar diferentes temas que acontecen en el entorno, volviendo a aquellos universos simbólicos que nos representan y nos hacen ser quienes somos, en relación con otros, consigo mismo y con la sociedad. La propuesta de un juego, una charla, un recorte de diario, una historia olvidada, una canción de época, un género, conceptos como el fracaso, la amistad y otros similares, sirven como disparadores.

Fulanos es un grupo que cuenta con la experiencia de realización de talleres de teatro y producciones teatrales. El grupo participó en diferentes encuentros provinciales y nacionales y consiguió nominaciones y distinciones en varios de sus espectáculos. Además, crea sus propias obras, dándole estilo e impronta personalizada.