Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Se Realizó La Apertura De Sesiones Legislativas Del Concejo Municipal

La noche de este lunes el intendente Víctor Rea emitió su discurso inaugural en el marco de la apertura de sesiones del concejo municipal.

Con la presencia del cuerpo legislativo de la comuna conformado por la Presidenta del consejo municipal  Josefina Gladys González, vicepresidente primero del Consejo municipal Miguel Ángel Blanco,  vicepresidente segundo del concejo municipal señor Ramón Billordo, concejal Zulma del Carmen Monzón, concejal Eduardo Fabián Gatica, concejal Janumi Evelín Acevedo, concejal Guillermo Ramón Soria, con licencia en su reemplazo el concejal suplente Facundo Clementino Maciel,  Secretario del Consejo Alfredo Martínez.

En su discurso el intendente hizo una lectura del contexto económico a nivel que afronta el país y las políticas de contención que lleva adelante desde el inicio de su gestión en respuesta a este panorama. Hizo referencia a la jerarquización del empleo municipal como eje para mejorar la calidad de los servicios.

Anunció la construcción del edificio del registro civil para el próximo 10 de junio, en el mismo sentido aseguró que se encuentra aprobada la carpeta técnica para la construcción de la Costanera y  el proyecto de construcción de la Escuela Especial.

Se encuentra en proyecto puesta en marcha de la Farmacia municipal, la arenera municipal, un centro de video vigilancia, la construcción del paseo Fabril y Costero, una Plaza para el Barrio Capellini y otra para las 60 viviendas de madera.

Gestiona una delegación de un centro de salud para las Tres Bocas y una delegación policial.

En relación al Paranacito dijo que se está analizando la puesta en marcha de una granja de rehabilitación para personas con consumos problemáticos. Asimismo anunció la colocación de ripio camino al Paranacito, junto a Vialidad provincial que ya comprometió 800 toneladas de ripio para una primera etapa.

Se comprometió a completar las obras sobre avenida San Martín, doble mano, y la pavimentación de la Juan Manuel de Rosas.  

Finalizado brindó declaraciones a Noticias del Paraná: “por ahí lo tomamos un poco formal pero esto es una fiesta para la democracia que podamos inicio de sesiones junto al consejo, que nos acompaña y que nos va a acompañar en estos cuatro años”.

En relación a su discurso, dijo: “tratamos de ser lo más ameno con todos los vecinos, explicando lo que venimos haciendo,  no hemos parado de trabajar un solo día para la comunidad, sabemos y entendemos que están pasando por momentos difíciles económicamente, el país ha sufrido muchísimo en estos últimos 9 meses, no sólo tres meses,  vemos como todos los días nos surgen historias que son realmente conmovedora con personas qué te piden para comer, que te parte el alma porque sabes que no hay para todos” lamentó.

Señaló que se encuentran “preparando los proyectos, aceitando todo lo que hay que tener que aceitar para que en cuanto salga algo, en cuanto el gobierno nacional termine de arreglar las cuestiones económicas, nosotros tener los papeles en regla para empezar”.

SERVICIOS MUNICIPALES

“Este poco tiempo generamos una cultura por el trabajo, queremos brindarle al vecino de Vilelas mejores condiciones de vida, que tengan los servicios que tengan que tener en condiciones para ello tenemos que mejorar por dentro, empezando por el municipio,  hemos organizado con el personal, con el sindicato,  tengo que valorarlo porque se han puesto lado mío a trabajar buscando alternativas, pensando que si nosotros tenemos el personal municipal en buenas condiciones van a brindar el mejor servicio, en este caso hemos, desde el primero de enero, dado un aumento de masa salarial de 20%, hemos comprado ropa, zapatos, elementos de seguridad, herramientas que necesitaban los chicos y que eso hace también al cumplimiento de nuestra función que es de servicios”.

REGISTRO VIVIL Y COSTANERA

“Estamos muy contentos por lo que venimos haciendo en este corto tiempo, hemos logrado muchísimas cosas, lograr nuestro propio registro civil que hace mucho tiempo es una lucha,  está a punto de salir el tema de la costanera, nos alegra muchísimo,  porque nos merecemos, la gente de Vilelas merece vivir mejor, tenemos una localidad hermosa y necesitamos mejor calidad de vida, lo vamos a lograr a través de las políticas nacionales, provinciales, junto al gobernador, junto al presidente que realmente están en la misma condiciones que nosotros, pero están poniendo el pecho y generando políticas para salir adelante”.

PARANACITO

Anticipó respecto al Paranacito: “ tenemos la idea de transformarlo en una granja de inclusión para personas con problemas de consumo, sabemos que es un flagelo que golpea muchas familias de Vilelas y queremos darles un lugar de contención donde se puedan recuperarse, darle otra oportunidad de que puedan adquirir conocimientos en algunas otras cuestiones, vamos a tener nuestra granja, nuestra huerta, ellos van a tener su panadería, van a ir a enseñar oficios, vamos a tener grupos interdisciplinario que va  a trabajar con ellos”.

“Le comentaba a ministro de gobierno Chapo que lo único que nos falta para terminar esto, son los dormitorios, nada más porque lo demás está”.

AVENIDA SAN MARTÍN Y JUAN MANUEL DE ROSAS

“Estuvimos Charlando con la gente de vialidad, de infraestructura, hicimos las gestiones para que se continúe con la avenida San Martín, en el ensanchamiento, que podamos terminar esa obra, tenemos que tratar de que todas las obras que se empiecen se terminen, porque si no termina siendo un dolor de cabeza para el vecino, para el gobierno, hemos iniciado las gestiones para que podamos culminar la primera etapa por lo menos de lo que es la Juan Manuel de Rosas, frente al barrio 50 viviendas, Lote 2,  porque se ha tornado para el vecino un problema eso,  tenemos que hacernos cargo y tratar de resolver el problema, por eso iniciamos las gestiones correspondientes para que a mediados de marzo estemos empezando de nuevo con esta obra, a los vecinos le pido disculpas porque a veces los tiempos no son lo que nosotros queremos,  nos gustaría que todo sea más rápido pero a veces no se puede”.