Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Más De 300 Chicos Se Probaron Ante Los “Captadores De Talentos” De River Plate

Los niños seleccionados para ir a probarse en las inferiores de River Plate fueron: Alexander Sosa y Agustín Klees viajan a Buenos Aires el próximo 16 de marzo En la mañana de este miércoles, a través de la Municipalidad de Barranqueras, los captadores de talentos de River Plate llevaron adelante una prueba deportiva en búsqueda de jugadores jóvenes oriundos de esta ciudad y zonas aledañas, con el fin de que posteriormente puedan ser probados en una de las instituciones más grandes del país.

 Estuvieron presentes jugadores de la clase 2006 – 2012, provenientes de las ciudades de Barranqueras, Resistencia, Vilelas, Fontana, Isla del Cerrito, e incluso Corrientes.

Con respecto a esta iniciativa, coordinada por la Dirección de Deportes, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, la intendente Magda Ayala explicó que “nosotros decimos que el futuro está acá y a través de lo que es el deporte y la cultura, ya que entendemos que a través de estos espacios vamos a poder recuperar a muchos de nuestros jóvenes, a muchos de nuestros niños, por lo que estamos trabajando arduamente”.

Asimismo, Ayala destacó a Marta Acosta, quien estuvo como colaboradora en este evento y forma parte de la filial de River Plate, donde los captadores “ vinieron a buscar talentos , por lo que debemos mostrarles lo que nosotros tenemos aquí en Barranqueras, donde hay niños que están sumamente capacitados y que no tienen la oportunidad de poder mostrar su talento”.

El director de Deportes de Barranqueras, Celso Freire, celebró que “verdaderamente pasamos una linda jornada, vinieron gente de River gracias a la gestión de la intendente Magda Ayala quien es la responsable de todo esto; nosotros solamente cumplimos funciones de formación de todos los chicos en todas las actividades”.

Finalmente, el coordinador general de captación de talentos, Pablo Esquivel, agradeció a la intendente Magda Ayala y todo su equipo de trabajo “por toda la predisposición que tuvo para que nosotros estemos acá, para que River este acá en Barranqueras haciendo las pruebas”.

LA PRUEBA

“La prueba consistió con las categorías 2006 a 2012/13. Lo que se hizo fue es mirar la técnica, la capacidad que tenga el chico adentro de la cancha, la dinámica técnica que tenga para ver si está acorde a los chicos que ya están en Buenos Aires entrenando y ahí ver si algún chico estaba bien para poder acercarlo al plantel de River Plate”, destacando “nos llevamos muy buenos informes”, finalizó Pablo Esquivel.

LOS SELECCIONADOS

Los niños seleccionados para ir a probarse en las inferiores de River Plate fueron: Alexander Sosa y Agustín Klees viajan a Buenos Aires el próximo 16 de marzo, donde River Plate se hace cargo del traslado, junto a un acompañante mayor de edad; y los demás seleccionados como Alex Rosales, Joaquín Vesco, Lautaro Fernández, Walter Mercado y Horacio Sequeira estarán en una base de datos y en observación para otra actividad a futuro.