Chaco

CHACO: Fiscal General Recorrió El Hospital Perrando Para Constatar La Situación Del Sistema Sanitario

En el mismo sentido solicitar información respecto a la situación del sistema de salud en el marco del expediente de oficio N° 3738/2020 iniciado en el organismo a partir de declaraciones periodísticas del anterior director del nosocomio Dr. José Bolaños y notas públicas rubricadas por  jefes de los distintos servicios.

En este contexto, la comisión de la Fiscalía fue recibida por la nueva directora del Hospital, Dra. Elizabeth Nancy Trejo, el co-director Dr. Daniel Pascual y Lourdes Miranda del área técnica, quienes brindaron un detalle de las medidas puestas en marcha desde su asunción.

Entre las cuestiones denunciadas y que motivaron las medidas dispuestas por la FIA, se realizó la constatación en el lugar con la finalidad de corroborar el estado, uso y funcionamiento de los aires acondicionados, ascensores y quirófanos, además lo referido a la adquisición de insumos y medicamentos.

El fiscal además de la recorrida efectuada para corroborar lo manifestado por las autoridades, ha dispuesto otras medidas investigativas en el expediente.