Chaco

CHACO: El Primero De Los Encuentros Federales De Cultura Se Realizará En Chaco

El objetivo es construir políticas culturales públicas que promuevan la solidaridad y la equidad entre los argentinos y argentinas. 

Chaco será el primer capítulo de estos encuentros que se desarrollarán en las diferentes provincias del país. La participación es gratuita.

La iniciativa se enmarca en el programa Integrar Cultura, a través del cual el Instituto de Cultura del Chaco articula acciones con instituciones y organismos de distintos sectores y organismos del estado.

El lema y principal tema de debate del encuentro será Construir una Argentina Unida a partir del diálogo intercultural. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los interesados pueden hacerlo ingresando al link: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/324952?lang=es

“En un contexto regional en el que surgen discursos que promueven el racismo, la discriminación y la división de los pueblos, se vuelve imprescindible escuchARnos para construir una Argentina Unida, y para esto es clave reconocer y valorar la diversidad cultural como elemento constituyente de nuestra identidad”, señalaron los organizadores de Cultura Nación.

La presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, remarcó que “estos espacios de debate y construcción colectiva son fundamentales para la federalización de los derechos culturales y el mejor abordaje de la gestión en el territorio. Con estas iniciativas, las y los chaqueños nos sumamos a la descentralización y democratización de contenidos culturales que se viene desarrollando con la actual gestión a lo largo de todo país” concluyó.

Durante las jornadas se trabajará en cuatro ejes: Cultura es Trabajo, Cultura es Diversidad, Cultura es Comunidad y Cultura es Patrimonio. Sobre esa base se incluirán temáticas específicas que se vienen desarrollando en cada provincia, como forma de visibilizar y  potenciar las actividades culturales.

Entre los principales objetivos, está el de elaborar un mapa federal de las culturas que sirva como herramienta para definir políticas culturales en toda la Argentina.