Chaco

CHACO: Vialidad Provincial Construye Pavimento En Las Breñas

El Gobierno de la Provincia informa que la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP comenzó los trabajos de construcción de obras básicas y pavimento en 500 metros de la Ruta Prov. Nº 6. El Sub Administrador, Ing. Carlos Navarro, recorrió la obra, e indicó que tiene como objetivo principal la prolongación del tramo pavimentado para favorecer el tráfico de acceso a la importante planta desmotadora de algodón de Buyatti SAICA, que da empleo a 200 operarios locales.
De esta manera, se beneficia la seguridad del personal que diariamente trabaja allí y de los equipos que regularmente ingresan y egresan de la misma. Además, los ciudadanos que viven en esta zona también podrán transitar más seguros y cómodos.
La obra comprende la pavimentación de 3.470 m2, incluida la readecuación de la bocacalle donde inicia el tramo. Para ello, se ejecuta calzada de hormigón y se retiran y reubican las alcantarillas de desagües pluviales en la traza del tramo de ruta que se está interviniendo. Para ello se afectó una comisión con personal capacitado y equipos, supervisados por la Ing. Karina Bassi.
Los trabajos también incluyen tareas de movimiento de suelo, y la posterior pavimentación con un paquete estructural compuesto básicamente de una carpeta de rodamiento de hormigón simple con un ancho total de 6,70 m y un espesor de 18 cm; base de suelo cal al 4%, con provisión de suelo, con un ancho total de 7,10 m y un espesor de 15 cm.
Cabe destacar que esta obra se ejecuta con fondos propios de la Provincia a través de un convenio celebrado con el Ministerio de Producción, y tiene un presupuesto oficial de $ 8.564.408,13, monto que contempla la provisión de todos los insumos necesarios para la ejecución de la obra.