Chaco

CHACO: LAB: Villa San Martín No Perdonó Nuevamente En Casa Y El Norte A Su Merced

El partido arrancaba con un Barrio Parque mucho más activo y con opciones en ataque que le daban algunas respuestas que eran necesarias para estar en ventaja en los primeros minutos de las acciones (7=14). Los minutos pasaban y la visita continuaba encontrando efectividad desde los 6 , 75 que le daban la claridad necesaria.

El primer parcial no era muy favorable para los locales, que se veía en desventaja, pero que a pesar de todo siempre se mantenía en juego y eso era lo más relevante en los primeros diez; primer cuarto para Barrio Parque por 18 a 14.

En el segundo cuarto las acciones eran favorables para los cordobeses, con una buena efectividad que por momentos marcaba diferencia (16 = 23), ante un Villa San Martín que padecía inseguridad y desconcentraciones. A medida que el tiempo pasaba, cuando la ventaja era para los cordobeses, aparecía alguna que otra reacción de los locales mediante la explosión en ofensiva de Favio Vieta y que de alguna manera lo dejaban a la expectativa de su rival (24 = 27).

Si bien la ventaja era cordobesa, el partido llegaba al entretiempo con dos equipos muy parejos, donde ambos se apagaban en el cierre y abundaban las pérdidas y los tiros errados, por lo que todo era más muy desprolijo, pese a una pequeña diferencia para la visita (28 = 31) y todos al descanso largo.

El tercer cuarto continuaba muy cerrado, gol a gol y por momentos había algunos roses fuertes (38 = 37). Absolutamente era otro partido, los locales por primera vez pasaban al frente y eso era más que importante. Pero sin embargo, cuando todo se calmaba un poco, Barrio Parque plantaba una defensa zonal que le daba resultados y lo mejor era que se trasladaba al score, por lo que podía revertir el tanteador (43 = 45).

Y en un abrir y cerrar de ojos, Barrio Parque aprovechaba la desconcentración de los locales y lograba cerrar de muy buena manera el tercer cuarto con una diferencia de 52 a 45, con un Andrés Landoni muy activo en las ofensivas cordobesas.

El periodo final o decisivo tenía a un Barrio Parque que aprovechaba al máximo el desorden que padecía el Tricolor por momentos que lo dejaban en desventaja (49 = 58). Pero cuando todo era cordobés, los locales se despertaban con Sebastián Picton y Franco Vieta y por supuesto una buena defensa (56 = 60), y todo más que cerrado y con suspenso hasta el final.

Pero a falta de un minuto y medio, Franco Vieta y su hermano Favio Vieta fueron los encargados de explotar el estadio y con un bombazo del primero de los hermanos el equipo local obtenía una ventaja clave a poco para el final del partido (65 = 62).

En las últimas jugadas el Tricolor sabía manejarlo, implementando a su vez una muy buena defensa que era fundamental y que le permitía sacar un partido muy difícil ante un gran rival como Barrio Parque.  67 = 62). El partido se cerraba y Villa San Martín cerraba un juego más que importante y derrotaba a los cordobeses por 69 a 62 y el Norte continúa a su merced.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (69): Vieta Fr 12; Ludueña S 8; Banegas J 2; Picton S 8; Brown T 10; Vieta F 21; Pérez S 2; Williams T 6.

DT: Gastón Castro.

BARRIO PARQUE (62): Kelly J 5; Mikulas G 14; Ferreyra S 11; Landoni A 17; Reinaudi L 11; Bruera S 2; Basualdo J 2;.

Elián Villafañe.

ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Franco Di Giulio.

COMISIONADO TÉCNICO: Armando Chichanovsky.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

FOTOS: Gentileza “Diario Norte”.