Chaco

CHACO: Capitanich Recibió Al Embajador De Montenegro Para Retomar Una Agenda Bilateral Económica Y Cultural

            El intercambio comercial con Montenegro es muy escaso y esto abre un abanico de posibilidades muy interesante, no solo con este país sino también con los de Los Balcanes”, dijo el gobernador, a quien el embajador montenegrino le encomendó además una audiencia con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

El gobernador Jorge Capitanich Capitanich recibió este sábado por la tarde al embajador de Montenegro Srdan Stankovic y parte de su comitiva, con el fin de construir lazos de cooperación cultural y económico. “Este encuentro puede posibilitar que la provincia tenga una puerta de profundización de las relaciones diplomáticas con los países de Los Balcanes”, aseguró Capitanich.

En esa línea, Stankovic le encomendó a Jorge Capitanich un audiencia con la Vicepresidenta de la Nación, a partir de su entrañable cercanía. “Me pidieron que interceda para lograr una reunión con Cristina Fernández de Kirchner en la necesidad de construir una agenda en común con un sistema de revisión semestral”, remarcó.

“El intercambio comercial con Montenegro es muy escaso y esto abre un abanico de posibilidades muy interesante, no solo con Montenegro, sino con los países de Los Balcanes”, destacó el mandatario, que además recibió la invitación de parte del embajador para visitar Montenegro y continuar con la agenda de cooperación propuesta.

El objetivo es que en el corto y mediano plazo el Gobierno pueda “constituir una agenda bilateral”, dijo, y amplió: “vamos a hacer un gran esfuerzo para estrechar vínculos y en ese sentido ya extendimos nuestro deseo de traer a un escultor de Montenegro a que participe de la próxima Bienal en Resistencia”.

Por su parte, el embajador sostuvo que que se trató de un encuentro muy fructífero, donde pudo visitar en Sáenz Peña la Casa de Montenegro, la cual inauguró el presidente de Montenegro en el 2018. “Es increíble visitar nuestras comunidades en Argentina, donde los ciudadanos son muy leales a nuestras costumbres”, manifestó.

Asimismo contó que la institución de la Diaspora va a financiar algunos proyectos que tiene que ver con la promoción de la colectividad en la Argentina. “La Diaspora representa lo que son puentes entre dos países y puedo decir que solo representa un paso más en la relación entre Montenegro y Argentina”, señaló, y agregó que ”esto sin dudas abre posibilidades de proyectos futuros en la provincia”.