Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Recibió Al Embajador De República De Montenegro

De la reunión participaron el alcalde de Bar, Dušan Raičević; el director administrativo de la Diáspora de Montenegro, Predrag Mitrovic; el cónsul honorario, Drago Michunovich; y la representante de consejo para cooperación de diáspora de Montenegro, Elena Simovich.

El jefe comunal afirmó que “la idea es generar una política de hermanamiento con ciudades que tienen integradas sus colectividades y sus descendencias en nuestra comunidad, ya que el Chaco tiene la particularidad de estar constituido, a lo largo de su historia, por grandes corrientes migratorias que se dieron durante el siglo pasado”.

Sobre la visita diplomática señaló que “es un honor y una alegría entablar lazos con la república de Montenegro, que es una nación que pone mucho énfasis en la política de sus descendencias”, y agregó que “esto enriquece las posibilidades para poder hermanar culturas, conocimientos y experiencias, y de esta manera construir vínculos con las raíces montenegrinas en nuestra región”.

En una misma línea, Martínez sostuvo que “al ser una representación de un alto nivel institucional, se va a trabajar con una agenda bilateral a través de la Embajada para generar un marco que nos permita desarrollar tecnología en materia de tratamiento de cuestiones ambientales y urbanas”.

El Alcalde de Bar, expresó que “esta fue una maravillosa oportunidad para fortalecer relaciones y hablar de la diáspora, y el apoyo que Resistencia da a la comunidad montenegrina”, y agregó que “esta primera charla sirvió para cimentar un proyecto de cooperación entre Resistencia y Bar”.

Mitrovic, director administrativo de la Diáspora de Montenegro, explicó que “Bar representa el puerto más importante de Montenegro, lo cual genera puntos de coincidencia entre ambas urbes”. Asimismo, el diplomático remarcó que “es especial tener dialogo con las autoridades de Resistencia porque es una zona donde hay muchas comunidades de descendientes de montenegrinos, y de este acercamiento saldrán muchas planificaciones para nuestra diáspora, la cual vamos a fortalecer conjuntamente desde un trabajo bilateral”.