Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Municipio Premió La Lucha Y El Trabajo De Mujeres

En conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”, el 8 de marzo, la Municipalidad de Barranqueras, desde la Coordinación de Género y Diversidad, llevó adelante una jornada, denominada “Una Tarde Juntas”, que se realizó en el Centro Cultural “La Flota” y que contó con la presencia de mujeres con distintos roles o funciones dentro de la sociedad. Los vecinos eligieron a las “20 mujeres destacadas” de esta ciudad, reconociéndose el permanente trabajo y lucha que llevan adelante.

Estuvieron presentes la intendente de Barranqueras, Magda Ayala; la ministra de Desarrollo Social del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana; la secretaria de Gobierno municipal, Paola Latyn; la secretaria de Desarrollo Social municipal, Viviana Ayala; la coordinadora del área de Género y Diversidad municipal, Norma Almirón; el concejal Adrián Pérez; los fiscales Sergio Cáceres Olivera, Jorge Cáceres Olivera, Ana González de Pacce y Daniela Meiriño ; entre otras autoridades locales y provinciales.

MUJERES DESTACADAS
Las “20 Mujeres Destacadas” fueron elegidas por el voto de cada vecino de la ciudad de Barranqueras, en donde a fines de febrero se conoció el nombre de las trabajadoras y luchadoras por la sociedad y que se encuentran en distintos barrios. Y con respecto a la metodología de selección, se pusieron urnas en diferentes zonas de la ciudad y allí el vecino iba dejando su voto; y una vez llegada la fecha de cierre de votación, se abrieron las mismas y se conocieron las elegidas para este reconocimiento.

“Conmemoramos el trabajo y la lucha que llevan adelante en la comunidad de Barranqueras”, aseguró Norma Almirón, coordinadora del área de Género y Diversidad del municipio.

Asimismo, Norma Almirón destacó que “esta vez, el municipio de Barranqueras, conducido por la intendente Magda Ayala, quiso hacer algo distinto y agasajó a las mujeres que trabajan por la comunidad y siempre en el anonimato y en silencio”.

Las 20 mujeres elegidas y destacadas por la comunidad fueron: Susana Cardozo, Antonia Aguirre, Érica Cáceres, Raquel Ramírez, Silvia Velázquez, Silvia Fernández, Estefanía Diré, “Pato”, Karen Bareiro, Marta Pelozo, Estella Maris Sosa, Griselda Esquivel, Nanci Zalazar, Flavia Espinoza, Alejandra Ojeda, Karina Estigarrivia, Ana María Cardozo, Daiana, Dora Soto y Operadoras del Refugio “Madres del Sol”.