Chaco

CHACO: Propuestas De Judiciales Para Mejorar Sus Condiciones Laborales

El Gobierno de la provincia, a través de los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Planificación y Economía, Maia Woelflin, recibieron este lunes a sindicalistas y representantes de los trabajadores de la Justicia para analizar propuestas y definir acciones que beneficien a dicho sector.

El objetivo del encuentro, celebrado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, fue la presentación de propuestas por parte de los sindicatos, impulsando sobre todo una actualización de los salarios. El Ejecutivo analizará las variables a lo largo de esta semana, y presentará las devoluciones en la próxima reunión entre las partes, prevista para el próximo lunes. Del encuentro también participó el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez.

“Lo que planteamos desde el Gobierno es buscar una respuesta que sea fruto del consenso, y no de una imposición de una de las partes. Lo que pedimos a los diferentes sectores es ponernos de acuerdo en una propuesta unificada que nos permita avanzar”, afirmó Chapo.

Tras un largo período sin reuniones, la mesa técnica tuvo la presencia de diferentes gremios que representan a los trabajadores y también a la Asociación de Magistrados y Funcionarios, reuniendo de esta manera a las partes más importantes para la generación de debates.

La sindicalista Graciela Flores resaltó que “es muy positivo que el Gobierno haya convocado a todo el sector judicial en la discusión de un salario que se ha deteriorado totalmente. Es muy importante que podamos estar aquí, ser escuchados, emitir las propuestas que tengamos, y analizar entre todos esta realidad”.