Chaco Destacados

CHACO: La UNNE Toma Medidas De Prevención Por Coronavirus Y Dengue Y Continúa Con Sus Actividades

1. Teniendo en cuenta las medidas preventivas y de control contra el dengue y el coronavirus (Covid-19) de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, los organismos provinciales y de los propios científicos universitarios especializados en la materia, la Universidad Nacional del Nordeste ha resuelto continuar con el desarrollo de sus actividades institucionales, académicas y administrativas.

2. Dada la dinámica cambiante de la situación y la evolución de ambas patologías, se irán adoptando las decisiones que permitan resguardar la salud pública y de la comunidad universitaria.

3. Se conformó una Comisión de Contingencia Sanitaria que tiene a su cargo la responsabilidad de concentrar la información y de fijar lineamientos unificados a seguir para todo el ámbito de la Universidad de manera conjunta. Esta Comisión elaborará a la brevedad los protocolos que orienten la actividad institucional. Dicho órgano está presidido por el Vicerrector, Ing. Mario Urbani, e integrada por especialistas de la Facultad de Medicina, Facultad de Odontología, el Instituto de Medicina Regional, la Secretaría de Asuntos Sociales y el Instituto de Servicios Sociales de la UNNE.

4. Se dictó la Resolución Nº 0541/20 por la que se establece una licencia excepcional de 14 días corridos al personal no docente, docente y estudiantes de esta Universidad que ingresen al país desde el exterior provenientes de países de riesgo sanitario (principalmente China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania o los que indique el Ministerio de Salud de la Nación en el futuro).

5. La Universidad viene realizando campañas de información, prevención y asesoramiento, así como también atención asistencial de la salud requerida por los miembros de la comunidad universitaria.