Chaco

CHACO: Trabajo Militante Y protagosnista De La Juventud Radical “Somos Parte”

La Juventud Radical del Movimiento Somos Parte decidió a partir de su mesa de conducción provincial, teniendo en cuenta lo manifestado por los militantes y dirigentes jóvenes de las diferentes localidades: “hemos decidido intensificar el trabajo militante en toda la provincia mediante una tarea territorial, con el objetivo de generar espacios políticos, mediante la discusión de ideas, proyectos e iniciativas para seguir fortaleciendo nuestra identidad ideológica. Convocaremos a cada uno de los jóvenes a sumarse porque como Juventud queremos ser protagonista, desde conducir la JR provincial, hasta tener un lugar en la mesa partidaria de las principales decisiones políticas”, expresaron , Juan Pablo Segura Besil – Villa Berthet, Romina Morelo – Saenz Peña, Ian Kaluk y Emanuel Baltazar – Resistencia, Agustina Fernandez – Tirol, Emilse Cardozo – Las Breñas, Miles Percovich – Pampa del Indio, Javier Gomez – Quitilipi, Lucila Godoy – Barranqueras, Lujan Medina y Cecilia Ordiz – Presidencia de la Plaza, Edgardo Mercado – Fuerte Esperanza.
Con respecto a las aspiraciones de conducir la JR provincial, destacaron que “en nuestro Movimiento estamos trabajando para la nominación de nuestro pre candidato, pero recién quedará definido luego de una asamblea ampliada y mediante consenso general”.
Más adelante señalaron que “en la provincia estamos en un escenario político muy difícil para la sociedad, principalmente en cuanto a la atención de los servicios esenciales que debe brindar el Estado, como salud, educación, seguridad, entre otras cuestiones”.
“La situación lamentablemente tiende a complicarse y nuestra idea es trabajar muy fuerte en el territorio, para dialogar con los jóvenes de cada localidad ya sean militantes, trabajadores de distintas instituciones de la comunidad, consejos escolares, etc. Los jóvenes estamos llamados a ser protagonistas en los tiempos que vienen. Tenemos el deber de aportar nuestro buen criterio y nuestras firmes convicciones en los debates políticos y sociales provincial y local. En las últimas elecciones hemos trabajado dándole un rol protagónico a mujeres con mucha fuerza dentro del Movimiento, hemos puesto una fuerte impronta, demostrando nuestra fuerza y ganas de trabajar para una provincia mejor. Debemos seguir en ese camino”, destacan finalmente.