Chaco

LA ESCONDIDA: Salud Garantiza El Cumplimiento Del Protocolo Ante El Decreto De Aislamiento

Ante los casos de coronavirus que se registraron en la provincia y el análisis de personas con síntomas en el interior provincial, el Ministerio de Salud del Chaco decretó el aislamiento social de los habitantes en las ciudades de La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa por 72 horas (hasta el viernes inclusive) para evitar la propagación del virus.

Este miércoles la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, recibió al intendente de La Escondida, Francisco Winnik, y al director del hospital “Carlos Delgado”, Eduardo Del Balzo, para interiorizarse sobre la situación y garantizar el cumplimiento del protocolo contra el COVID-19.

Por eso Francisco Winnick destacó el trabajo articulado con el Ministerio y aseguró que “el protocolo se está aplicando de buena manera”. “Con el director del hospital hemos convocado a todas las instituciones de la ciudad y llevamos tranquilidad a la población, a quienes también solicitamos colaboración en el cumplimiento de los pasos a seguir y de las acciones necesarias para cumplir con el decreto”, manifestó el jefe comunal.

Las autoridades de La Escondida solicitaron a la ciudadanía que se informen de manera responsable a través de los canales oficiales de comunicación del Ministerio de Salud Pública, de las instituciones sanitarias o de la Municipalidad para evitar informaciones falsas que circulan en redes sociales.

Eduardo Del Balzo explicó cómo se encuentran aplicando el protocolo de actuación contra coronavirus ante la aparición de casos sospechosos. “En la localidad hay personas que vinieron de Italia, una de las zonas endémicas, y que luego de presentar uno de los síntomas del coronavirus como tos, se hicieron los controles y estudios pertinentes”, señaló.

A su vez el profesional de la salud explicó que “se aplicó el protocolo vigente: tras la detección de los síntomas nos comunicamos con el Ministerio de Salud de la Provincia y nos brindaron elementos para hacer el hisopado; la muestra dio negativa en las pruebas de enfermedades gripales comunes, por lo que fue enviada al laboratorio Malbrán para tener la confirmación por positivo o negativo”.

El hospital “Calos Delgado” está aplicando el protocolo de contención de coronavirus y en la comunicación del decreto que establece el aislamiento durante 72 horas. ”Informamos a la gente y les explicamos las causas del decreto de aislamiento y lo entienden y cumplen”, dijo Del Balzo.