Chaco

CHACO: Elda Insaurralde Propone Colocar Placas Honoríficas En Las Viviendas De Ex Combatientes De Malvinas

La iniciativa – de ser sancionada como ley – determinará que la placa deberá contener la siguiente leyenda: “Este es el Hogar de un Excombatiente de Malvinas”, junto al nombre y apellido del homenajeado. Además se solicitará a la Autoridad de aplicación de la ley que realice un relevamiento junto con la Dirección de Excombatientes de Malvinas de la Provincia, con el fin de identificar las viviendas de todos los veteranos que aún residen o residieron en el Chaco.

En los fundamentos del proyecto, Insaurralde argumentó: “la iniciativa pretende mantener viva la memoria de los Ex Combatientes Chaqueños y honrar a quienes aún viven entre nosotros, lo que se evidencia cada 2 de abril con la convocatoria que reúne a multitud de personas en la vigilia”. “Corresponde a la dignidad de un pueblo recordar a quienes han ofrendado su vida o han padecido penurias o dolores en un cometido en el que estaba comprometido el sentimiento patriótico”, señaló.

En ese sentido, consideró fundamental “mantener vivo el sentimiento de afecto y gratitud hacia los ciudadanos que con heroísmo y voluntad de sacrificio supieron cumplir el juramento de servir a la Nación sin pedir nada a cambio”, por ello consideró oportuno la colocación de una placa en el domicilio donde vivió o vive un excombatiente.