Cultura

CHACO: Se Comienza A Palpitar La Bienal De Escultura 2020: El Martes Se Hará El Lanzamiento Oficial

El lanzamiento se realizará  el 17 de marzo a las 21 en el MusEUM, en avenida de Los Inmigrantes 1001, en Resistencia. Participarán el presidente de la Fundación, Fabriciano y el gobernador, Jorge Capitanich. 

Nuevamente, grandes escultores del mundo en escena y en acción, trabajarán a cielo abierto y en público, esculpiendo piezas que tienen por destino las veredas de Resistencia.

Este año, la Bienal se desarrollará del 11 al 18 de julio en el predio de las Bienales. Del concurso principal participarán 10 escultores de distintos puntos del planeta quienes esculpirán una obra original en mármol travertino. La entrada será como siempre abierta y gratuita.

Además de esta competencia, habrá una nutrida agenda de actividades entre las que se cuentan: el Encuentro de Escultores Invitados; el concurso de escultura para estudiantes de Artes; el Congreso Internacional de Artes; el Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo y el Congreso Internacional de Derecho del Arte.

También se realizará el Festival Filarmónico Juvenil, el Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos y el Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios.

Complementariamente, habrá otras actividades y expresiones plurales del arte y la cultura como lo son las Artes Escénicas y Combinadas; cursos, talleres y conferencias magistrales; muestras individuales y colectivas; feria de artesanía y diseño y gastronomía regional, entre otras.

Cinco centenares de artistas pasaron por el Chaco en estos 32 años de concursos. Sus obras engrosaron un patrimonio artístico público que hoy cuenta con más de 650 esculturas, haciendo de Resistencia un museo al aire libre único en el mundo.

Las obras emplazadas en la capital chaqueña en su gran mayoría son el resultado de los concursos y Bienales Internacionales realizadas desde 1988.