Chaco

CHACO: El Nuevo Jefe Regional De ANSES Está En Funciones Y Fue Recibido Por El Gobernador Capitanich

En Casa de Gobierno, fue recibido por el gobernador Jorge Capitanich, con quien analizó aspectos y lineamientos centrales de esta nueva etapa del organismo, además de las normativas implementadas en el marco de las restricciones impuestas por las medidas nacionales para contener al coronavirus.

Alemán es chaqueño, abogado recibido en la UNNE en el año 2013), con dos máster en universidades españolas: uno en Comunicación y Marketing Político (Universidad de Alcalá, Madrid) y otro en Administración de Empresas (Universitat Politécnica de Catalunya).  

Su labor en el ámbito del Gobierno provincial comenzó en 2014, en el Ministerio de Salud Pública; para luego en 2015 iniciar tareas en la Presidencia del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, donde acompañó a Hugo Sager hasta la actual gestión al frente de ese poder.

Con el respaldo del mandatario chaqueño, quien lo sumó hace varios años a la gestión provincial, el nuevo jefe regional fue designado por Alejandro Vanoli, director ejecutivo de Anses, y puesto en funciones desde este lunes.

Tres normativas vigentes para reducir la atención al público

Con respecto a las medidas preventivas adoptadas por el país para contener el avance del coronavirus, Alemán dio a conocer tres normativas vigentes que implementan un nuevo esquema de atención al público y protocolos de seguridad para el personal.

En base a la Resolución Nº 70-2020 del 14 de marzo, publicada en el Boletín Oficial, Anses definió un nuevo esquema reducido de atención al público, de modo que sólo se atenderá con turnos previos asignados a los titulares de los distintos beneficios.

Además, la Circular DGRH Nº  02-2020 estableció un protocolo de seguridad y prevención para el personal de las dependencias de todo el país, con la finalidad de reducir el riesgo de infecciones causadas por este virus.

Finalmente, la Circular DGRH Nº 03-2020 otorga licencia excepcional al personal de Anses en los casos contemplados por las normativas nacionales dispuestas por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, Alemán informó que pasarán a hacerse con turnos trámites como acreditación de datos y poderes, que se realizaban en forma espontánea (presencial).

Finalmente, el jefe regional instó a beneficiarios a ingresar a la página web www.anses.gov.ar y, a través de “Mi Anses”, realizar todas las consultas y trámites necesarios o bien con la línea de atención telefónica *130.