Destacados Policiales

CHACO: Esta Madrugada Iniciaron Los Operativos De Prevención Por El COVID-19

Se trata de medidas preventivas que se van tomando desde el Gobierno Provincial a fin de evitar la concentración de personas por la emergencia sanitaria.

De esta forma, desde las primeras horas y a lo largo de la jornada, los accesos a zonas recreativas, a parques y zonas infantiles y deportivas, además de a las instalaciones municipales,  tendrán prohibición de acceso. La presencia policial irá aumentando durante toda la jornada.

Los agentes se han presentado en diferentes espacios públicos ordenando su desalojo a quienes se encontraban en ellos.

En los últimos días, además, se han llevado a cabo reuniones de coordinación de las distintas áreas policiales para mantener la información al instante de la evolución de la situación, así como de las medidas que se han ido tomando para hacer frente a la extensión de la pandemia.

Asimismo, la actuación policial deberá “garantizar que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo y a los servicios básicos en caso necesario, así como la de permitir la movilidad del personal perteneciente a entidades dedicadas a la prestación de servicios esenciales o al abastecimiento y distribución de bienes y servicios de primera necesidad”. También señala la necesidad de que las medidas se apliquen “de acuerdo con los principios de proporcionalidad y necesidad”.

Otra de las principales funciones a realizar durante el estado de alarma por las Fuerzas de Seguridad será “auxiliar a las instituciones y a los profesionales sanitarios” para que estos puedan atender a los afectados por la epidemia. Así, se deberá reforzar las medidas policiales de seguridad “tendentes a garantizar el normal funcionamiento de los centros sanitarios”, así como “en establecimientos de elaboración, almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos y sanitarios”. La orden también contempla apoyar los desplazamientos de los equipos médicos y de emergencias.

*Recomendaciones:*

*-No concurrir a espacios públicos ni lugares donde pueda haber aglomeración de personas.

*-Al asistir a cualquier entidad pública o privada tomar todas las precauciones, la distancia entre personas, el uso de alcohol en gel, barbijo si es necesario.

*-Las personas que hayan viajado a otros países o que hayan tenido contacto con personas que volvieron del extranjero deberán dar aviso al Ministerio de Salud Pública número que se encuentra habilitado 0800 444 0829. No concurrir a las dependencias policiales.

*-Se podrán comunicar al Servicio de Emergencias 911, ante el conocimiento de alguna persona que incumpla con las medidas sanitarias impuestas.-