Chaco

CHACO: Garantizan El Funcionamiento De Los Comedores Escolares En Toda La Provincia

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, participó de una teleconferencia con sus pares de todo el país junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente, y a la ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar. Analizaron las medidas que está llevando adelante cada provincia, a partir de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández y ratificadas por el gobernador Jorge Capitanich.

Entre las medidas puestas en marcha, a través de las resoluciones 365 y 366 del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, la ministra Chiacchio Cavana aseguró que continuarán funcionado los 911 comedores escolares a partir de este martes 17 de marzo, pero con la modalidad de entrega de viandas para asegurar la alimentación de niños, niñas y adolescentes, hasta el 31 de marzo.

“Garantizamos la continuidad del servicio de los 911 comedores escolares, al que asisten a 238.500 niños, niñas y adolescentes, para que puedan seguir accediendo al beneficio, bajo la modalidad de viandas”, dijo. Señaló que las familias podrán acercarse a las instituciones desde las 11 hasta las 14, en horarios rotativos a establecerse oportunamente en cada establecimiento, para evitar la concentración de personas. Los integrantes de las familias deberán acercarse con un recipiente idóneo, para poder mantener la inocuidad de los alimentos.

“Hoy suscribimos a la resolución correspondiente y mantuvimos contacto permanente con intendentes, proveedores, instituciones educativas a fin de notificarles y poder informarles esta medida que es principio, se mantendrá hasta el 31 de marzo del corriente año, de esta forma, garantizamos que este servicio llegue a todos y a todas y mañana, empezaremos con la implementación del sistema de viandas”, afirmó la ministra.

CENTROS EN EL CHACO

Actualmente la provincia del Chaco cuenta con 911 comedores escolares y con 48 Centros de Integración de Fortalecimiento Familiar (CIFF) donde diariamente asisten 6.500 niños, niñas y adolescentes. La ministra explicó que los CIFF cerrarán, al igual que las escuelas y no se dictarán actividades ni lúdicas, ni recreativas, ni culturales, solamente la asistencia alimentaria, en donde se implementará el sistema de viandas.

En relación a las Residencias Juveniles y Universitarias, el Hogar de Tránsito N° 1, el Centro Nocturno “Padre Mujica” y los Espacios de Convivencia Alternativos (ECA), la titular de la cartera de Desarrollo Social manifestó que “estas instituciones permanecerán abiertas, adoptando las medidas de higiene, seguridad y preventivas, establecidas en el protocolo provincial, a través del decreto que suscribió en el día de la fecha el gobernador Capitanich y también, siguiendo las medidas preventivas de carácter nacional”, expresó.