Barranqueras

BARRANQUERAS: Policía Y Guardia Urbana Municipal Despliegan Operativo “Quedate En Casa”

            Desde el municipio se informó, sobre los protocolos que rigen sobre la actividad comercial en la ciudad, atento a las medidas dispuestas recientemente en el marco de la prevención ante el coronavirus Covid-19.

Entre las decisiones adoptadas, sobresalen las restricciones de operación en   gimnasios , centros comerciales, casino, salones de eventos y salones de juegos para niños, que permanecerán cerrados al menos hasta el 31 de marzo, según lo dispuesto en el reciente Protocolo de Actuación.

En contrapartida, aquellos comercios que brindan servicios esenciales (tales como supermercados, farmacias o estaciones de servicio) permanecerán abiertos.

Entre las disposiciones, figura la de arbitrar medidas para evitar la aglomeración de clientes en los locales comerciales, lo que estará delimitado por la superficie del comercio por lo que es posible que se exija esperar afuera haciendo filas para poder ingresar.

Desde la Dirección de la Guardia Urbana Municipal se puso especial énfasis en requerir la colaboración de la población en lo que hace a evitar aglomeración y concentración en supermercados u otros locales comerciales además de realizar compras de manera responsable y solidaria con el resto de la sociedad.

También habrá que respetar cuestiones vinculadas a higiene sanitaria, distancia entre personas, ritmo de ingreso a los locales, y eludir en lo posible el contacto con dinero en efectivo o con el personal del local.