Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Aislamiento Obligatorio: Solo Se Deja Circular Hacia Los Lugares De Trabajo A Quienes Presten Servicios Esenciales

A horas de que el presidente Alberto Fernández anunciara la cuarentena total en Argentina hasta el 31 de marzo, efectivos de seguridad de la ciudad portuaria comenzaron con los controles a ciudadanos en las calles de Barranqueras.

En este marco la intendente Magda Ayala prestó su colaboración y garantizó que el personal de la Guardia Urbana Municipal y la policía local lleven adelante los operativos para asegurar que los vecinos solo circulen por la ciudad por los motivos esenciales que prevé el decreto nacional.

El mismo detalla que solo se deja circular hacia los lugares de trabajo a quienes presten servicios esenciales, como salud, seguridad y tareas de cuidado.

 Además, se permite a los vecinos salir de sus hogares para realizar compras de alimentos, de medicamentos y otros insumos necesarios para sobrellevar el aislamiento preventivo obligatorio.

Caso contrario, la policía federal, las policías provinciales, la gendarmería y la prefectura están autorizados en todo el territorio nacional a detener a quienes incumplan la cuarentena.

Esta medida tomada por el Estado Nacional y acordada con todas las autoridades provinciales busca evitar la propagación del coronavirus, los contagios y la saturación del sistema de salud.