Cultura

CHACO: Cultura Invita A Artistas A Difundir Sus Producciones Digitales

Aquellas y aquellos que quieran dar a conocer su material perteneciente a las distintas ramas artísticas encontrarán una forma de divulgar sus obras. Para ello tienen que compartir su propuesta en sus redes y etiquetar a los sitios oficiales: @chacocultura (en Instagram) y @institutodeculturachaco (en Facebook).

Desde Casa tiene la finalidad de brindar actividades culturales pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultura digital con contenido diverso, visibilizando e impulsando a hacedores y artistas locales y regionales. Es llevada adelante en conjunto con diversas áreas del gobierno provincial en articulación con Ecom Chaco a través de los medios públicos Chaco TV y Radio provincia.

“Desde Casa abarca propuestas para disfrutar de contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura regional. Y se desarrolla en el marco del programa de Territorio Cultural, que tiene por objetivo efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los chaqueños, y de Trama Creativa, que tiene la intención de promover la cultura digital”, expresó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

Agenda Desde Casa

Para este fin de semana, Desde Casa se celebrará el Día Internacional de la Poesía. Se lanzará un sorteo para participar por un volumen de Poesía elegida, una antología del gran escritor chaqueño Aledo Luis Meloni editada por el Instituto de Cultura del Chaco.

El certamen es organizado a través del Museo de Medios de Comunicación, y para concursar las y los interesados pueden consultar las bases en las redes sociales del Instituto (@chacocultura en Instagram y @institutodeculturachaco en Facebook) y las del museo (@museodemedios en Instagram y @museodemedioschaco en Facebook).

Luego también se propone invitar a disfrutar de los capítulos de Literateca. Este proyecto registra con la mayor intimidad posible ese encuentro entre el escritor y su texto, en el acto de la lectura y se condensa en pequeñas piezas audiovisuales que se suben al canal de Youtube Culturachaco (www.youtube.com/channel/UCtQpV2-zg0JuwRc4XcOGmOQ?view_as=subscriber) una plataforma que permite visualizar el material gratuitamente, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Y pondremos a disposición el documental Isabel la criolla, para tener una noche de cine Desde Casa. Se trata de una producción de Koldra Productora Audiovisual que cuenta como la musicóloga argentina Isabel Aretz en 1941 rescata la música prehispánica y elabora el primer mapa sonoro de América (https://vimeo.com/315467586).

Los distintos contenidos de Desde Casa podrán ser visualizados en las distintas plataformas digitales del Instituto de Cultura, como las redes sociales y el canal de Youtube, y a través de los medios públicos Chaco TV y Radio provincia.