Policiales

CHACO: Cuarentena Obligatoria: En 24 Horas Hubo 563 Personas Detenidas En La Provincia

Así, desde las 7 del sábado hasta las 7 del domingo, en Resistencia hubo un total de 211 personas detenidas, le siguen localidades del interior donde se registraron 352. En Sáenz Peña 48, Villa Ángela 94, Charata 81, San Martín 71, y Castelli 58.

Entre esos datos, lo llamativo es que 65 son menores de edad.

CUARENTENA OBLIGATORIA

Según establecen los decretos, las personas que violen la cuarentena obligatoria serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. El último establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

La otra figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Así el artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

DATOS

Resistencia: 177 hombres, 20 mujeres y 14 menores.

Saénz Peña: 38 hombres, 2 mujeres y 8 menores.

Villa Ángela: 74 hombres, 3 mujeres y 17 menores.

Charata: 62 hombres, 1 mujer, y 18 menores.

San Martín: 59 hombres, 4 mujeres y 8 menores.

Castelli: 55 hombres y 3 mujeres.

FUENTE: DiarioTag