Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Continúa Concretando Operativos De Limpieza En La Zona Sur De Resistencia Con Guardias Mínimas

Estas acciones se enmarcan dentro del programa Resistencia + Limpia, y son coordinadas por la Secretaría de Servicios Públicos y sus subsecretarías dependientes.

Cinco equipos trabajaron con bateas, camiones, retroexcavadoras y tractores especiales para el corte de pasto. Las cuadrillas contaron con la cantidad mínima de trabajadores para evitar la acumulación de personas y así prevenir el contagio de coronavirus.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, afirmó que “a pesar de la cuarentena obligatoria, aseguramos a la comunidad que los servicios públicos seguirán trabajando normalmente en todos los barrios de la Ciudad”.

Sobre los trabajos puntuales que se efectuaron a lo largo de las avenidas Nicaragua y Bogotá, explicó que “además de la eliminación de basurales pequeños a cielo abierto, desmalezado y limpieza de pulmones verdes, también se sanearon los drenajes pluviales que funcionan como conectores”, y agregó que “los pastizales que había en ese sector tapaban el canal conector sur, ubicado entre las avenidas Soberanía y Malvinas Argentinas, lo que provocaba inundaciones”.

Asimismo, el funcionario hizo especial hincapié en que “los minibasurales de esta zona fueron suprimidos hace dos días y se volvieron a reactivar, lo que quiere decir que la gente no solamente no está respetando el aislamiento social obligatorio, sino que también sigue tirando residuos en lugares donde no debe”, y añadió que “esto genera un contratiempo, porque debido a los protocolos de seguridad y prevención en este contexto de pandemia, no contamos con los suficientes agentes municipales para cubrir otra vez esas superficies afectadas”.

En una misma sintonía, Rolón detalló que “para preservar los recursos humanos, todos los equipos que están trabajando cumplen con las disposiciones nacionales, provinciales y municipales de prevención, y tienen la protección necesaria para realizar su tarea, con guantes, barbijos y alcohol en gel, y ninguno tiene contacto con el público”.