Chaco

CHACO: La Producción Agropecuaria Está Exceptuada Del Cese De Actividades Que Establece El Aislamiento Preventivo

El gobierno provincial informa que las actividades vinculadas al sector agropecuario están exentas del cese de actividades establecido en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así lo establecen el Decreto de Necesidad y Urgencia N°297 y el Decreto Provincial N°433 especificando que abarca a toda la cadena desde la fabricación hasta la distribución comercial.

De esta forma se permite y se requiere la continuidad de dichas actividades con el objetivo de garantizar la elaboración y abastecimiento de alimentos ante la pandemia del coronavirus.

Específicamente se establece la libre circulación del personal y transporte destinado a fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos comestibles en toda su cadena de abastecimiento y producción.Incluye a las actividades ganaderas, de cereales, oleaginosas, de frutas, verduras, hortalizas y la algodonera.

En detalle se permite el transporte de insumos para los sectores agropecuarios y ganadero; el traslado de ganado en pie y la distribución de materias primas y complemento alimenticio para ganado menor y bovino. Además, el funcionamiento de frigoríficos, incluyendo su abastecimiento y manejo de subproductos derivados de faena; actividades de siembra, cosecha y transporte; abastecimiento, fabricación y distribución de insumos complementarios para distribución y empaque de productos alimenticios; y asistencia técnica profesional.