Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Destacó La Labor Del Personal De Limpieza Y Activará Nuevos Protocolos De Bioseguridad

Durante ese encuentro, en el que acompañaron el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, y el director general de la citada dependencia municipal, Francisco Fonteina, el jefe comunal de la Ciudad de Resistencia constató la disponibilidad de elementos de trabajo tales como barbijos, guantes, jabones y alcohol en gel, para que los operarios puedan desarrollar sus labores básicas provistos de esos elementos claves para prevenir el contagio de coronavirus.

Para fortalecer esas medidas, Martínez adelantó que el Municipio activará un nuevo protocolo de bioseguridad basado primeramente en la entrega de más equipos de seguridad para esos trabajadores dependientes de Servicios Públicos y luego en la instalación de controles sanitarios para los tres turnos.

Respecto a su visita a la Dirección de Limpieza e Higiene Urbana, el Intendente manifestó su profundo agradecimiento a los trabajadores del área “porque en esta emergencia sanitaria nacional, los trabajadores y el área de recolección están cumpliendo la tarea loablemente. Es muy importante para nosotros resaltar esta actitud que están llevando adelante los trabajadores, porque desde el Municipio de Resistencia nos hemos enfocado en materia de servicios en tratar de que no se complejice la situación ambiental de la Ciudad producto de esta cuarentena general. Siempre tratamos de preservar la mayor cantidad de agentes y a aquellos que no tengan una actividad específica asignada a mantenimiento de servicios pedimos que permanezcan en sus hogares. Pero en las áreas de recolección y en las áreas de servicios es indispensable continuar trabajando. Por eso estamos profundamente agradecidos con ellos”.

Protocolos De Seguridad Durante La Emergencia Sanitaria

Un aspecto central que el Intendente compartió con los trabajadores comunales presentes fue la aplicación de un protocolo de bioseguridad para enfrentar la pandemia mediante nuevos elementos de trabajo. “Conversamos respecto al uso de este equipamiento y vamos a incorporar también un control sanitario en cada turno para que se pueda tomar la temperatura de los trabajadores antes de iniciar la tarea”.

“Es muy importante para nosotros poder cuidar a nuestros trabajadores. Siempre decimos que lo más importante para la estructura municipal es el área de servicios. Por eso estamos haciendo mucho hincapié en eso y ahora en esta situación de crisis se nota que los trabajadores que brindan servicios como barrido y recolección son indispensables en una emergencia porque es un servicio que no se puede detener”, afirmó.

Al mismo tiempo, el mandatario local reiteró el pedido de que todos los vecinos que puedan hacerlo, que se queden en sus hogares ante la situación crítica. “Si Dios quiere la vamos a superar. Estamos todos de alguna u otra manera pidiendo que se supere rápidamente esto y es por eso que le pedimos a los vecinos que se queden en la casa y nosotros desde el Municipio cumplir con esta tarea que venimos llevando adelante, que es poder lograr que no se generen complejidades ambientales producto de esta cuarentena general que vive el país. Nosotros respaldamos y acatamos estas medidas que lleva adelante el Presidente de los argentinos y sabemos que tenemos que hacer un gran esfuerzo”.