Policiales

CHACO: Andaban Cazando Con Armas En Plena Cuarentena

Ayer por la noche, el personal policial logró el secuestro de varias armas de fuego y cartuchos. Fueron demorados tres personas de sexo masculino por infringir la Ley 1428 de Pesca, Ley 1429 de Caza y por no cumplir la cuarentena correspondiente.

Sucedió cerca de las 02:30, cuando los uniformados de la Seccion Rural Metropolitana realizaban tareas de prevención de seguridad en la localidad a fines de que las personas puedan cumplan con la cuarentena conformes a decretos nacionales, como así tambien  prevenir la de caza furtiva de animales protegidos y el narcotráfico.

Mientras patrullaban por uno de los caminos vecinales, observaron a tres sujetos, dos de 26 y de 35 años que circulaban en dos motocicletas 250 cilindradas, que al momento de identificarlos pudieron apreciar estos trasladaban armas.

Tal es así, que luego de invitarlos a exhibir lo que llevaban constataron que se trataba de escopetas y otros elementos de caza. Procedieron al secuestro de dos escopetas marca Hatsan calibre 12 y Rossi calibre 16, tres cartuchos calibre 12, dos cartuchos de calibre 16 y dos reflectores de batería de las cuales no contaba con alguna acreditación sobre la tenencia o propiedad. los hombres fueron demorados.

Por tal motivo, los sujetos y los elementos fueron llevados hasta la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia.