Cultura

MUSICA: El Referente Del Hip Hop Argentino Presenta Su Nuevo Single Azul Y Oro

Luego de romper el record del video de freestyle con más vistas del mundo junto a Bizarrap, y tras lanzar “Atrevido”, el primer single de su próximo álbum que superó los 21M de views, Trueno nos vuelve a sorprender con un tema dedicado a sus barrio.

“Azul y oro es el tema del disco que más representa mi barrio, por eso el nombre. Cada vez que lo escucho me vienen imágenes de mi infancia y mis amigos del hood a la cabeza, ese tema representa a La Boca” sostiene Trueno.

Experimentando entre sonidos clásicos de nuestro país y sonidos de la cultura del Hip-Hop, Trueno refleja los sentimientos y recuerdos vividos en su amado barrio:

“El género es Dancehall, pero mezclado con sonidos nativos de argentina, usando instrumentos como guitarra, tres y contra bajo. Grabamos también un cajón peruano para darle más cuerpo a la percusión, y es una mezcla de emociones porque en el beat encuentro melancolía pero mi rapeo es alegre, es un poco lo que quiero mostrar, ambas partes de mi barrio” afirma Trueno.

La letra fue compuesta en su totalidad por el mismo y el beat estuvo a cargo de Taiu y Tatool, productores de la productora y sello discográfico NEUEN.

SOBRE TRUENO

Trueno forma parte de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el sentido próximo del rap a nivel regional.

Conocer el lugar donde Mateo Palacios Corazzina y su familia nacieron, es vital para comprender su mundo y así las letras de sus canciones.

Trueno nació y creció en La Boca, barrio dentro de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el núcleo de una familia de artistas.

Empezó su historia a sus 3 años de edad, siendo siempre protagonista de sus videos, y sus autograbaciones. Desde esa edad se interesó por el rap, el canto y la música. Pedro, su padre, desde muy pequeño lo incentivo y acompañó en su carrera musical y lo introdujo al mundo del hip hop, haciéndolo parte de Comuna 4, donde comenzó a cantar y participar en todo tipo de eventos sociales.

En 2013 tuvo el lanzamiento de su primer freestyle, en el primer disco de Comuna 4.

Trueno realizó su escolaridad, finalizando en noviembre de 2019, y en todo momento, trabajó en su carrera musical. Continuó compitiendo en batallas de freestyle, llegando así en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes.

Paralelamente fue presentando sus shows en vivo, en diferentes ciudades de Latinoamérica y España.

Dale play acá: https://orcd.co/azulyoro

FOLLOW TRUENO:

https://www.instagram.com/trueno/
https://smarturl.it/TruenoYT
https://smarturl.it/TruenoSpotify