Policiales

CHACO: A Pesar De La Cuarentena No Cesan Los Incendios.

 Es evidente que personas irresponsables darían origen a los incendios por cuanto las dotaciones en  reiteradas oportunidades intervienen y extinguen  fuego sobre pastos secos y malezas y pasadas las horas ” nuevamente” son requeridos por vecinos en la misma zona.

Ante esta situación que viene observando el Cuartel Central de Bomberos,  solicita la colaboración de la ciudadanía y vecinos en general que en caso de observar personas o vecinos que realizan la quema de pastos, ramas, basuras y malezas, que  afectan a todo el barrio y ponen en riesgo a las personas, inmuebles y al medio ambiente. Realicen la correspondiente denuncia a la Comisaria mas próxima o bien  servicio 911 o bomberos 100 emergencias.

La quema de pastos, malezas, etc tiene una sanción en el Código de Faltas por el cual se dará intervención al Juzgado a los fines de poner a disposición de la Justicia a los responsables.

Cabe señalar que lo que va del mes de marzo el personal Bomberil a realizado numerosas intervenciones debido al accionar de vecinos que realizan quema de pastizales,  basuras, malezas, que ponen en riesgo la salud de las personas, riesgos a inmuebles y medio ambiente.

Incendio Forestales: 302 intervenciones

Incendio viviendas: 21 intervenciones

Incendio vehículos: 10 intervenciones

Rescates: 20 intervenciones