Chaco

CHACO: El Gobernador Anunció La Entrega De Alimentos Para El Impenetrable, Ayuda A Municipios Y El No Corte De Servicios

El mandatario resaltó la entrega de módulos de alimentos que se realizará para la zona de El Impenetrable chaqueño, con el fin de garantizar la asistencia alimentaria a grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad, en cumplimiento con el protocolo dispuesto por la emergencia sanitaria.

Serán 22 mil unidades de alimentos, agua y leche en polvo fortificada, en un operativo llevado adelante en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social provincial y nacional, el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco, gobiernos locales y el Ejército argentino. La finalización de las entregas se prevé para el 2 de abril.

NO CORTE DE SERVICIOS

El mandatario informó que el Chaco se adhiere al no corte de servicios por 90 días, generando paralelamente un esquema para garantizar ingresos a las empresas públicas y en las obligaciones tributarias de las PYMES, empresas de servicios públicos, y personas físicas y jurídicas que fueron afectadas en sus actividades. Sin embargo, advirtió las discrepancias en las posibilidades de pago entre empresas y destacó que quienes “pudieron desenvolverse normalmente y disponen de recursos, pueden pagar”.

AYUDA A MUNICIPIOS

Los municipios no quedaron exentos de la ecuación, y el gobernador anunció medidas que incluyen a los gobiernos locales. Transferencia de recursos mediante el fondo de coparticipación municipal; la exceptualidad del descuento de fondo de garantía de sustentabilidad, al igual que otras retenciones; y la entrega de anticipos financieros para atender la emergencia y cumplir el pago de obligaciones salariales en tiempo y forma.

Paralelamente, el gobernador informó que, en la teleconferencia mantenida ayer con el presidente Alberto Fernández “requerimos que el Estado nacional pueda garantizar los recursos coparticipables. La caída estimada de recursos para abril será drástica, y esto requiere financiamiento adicional. Nuestras estimaciones eran sobre la base de la actividad económica proyectada, y todos nos vimos afectados por la pandemia”.