Chaco

CHACO: La Secretaría De Ambiente Capacita A Su Personal Vía Plataformas Online

En el marco de la cuarentena obligatoria declarada por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, desarrolla un ciclo de capacitaciones online destinadas a su personal. En módulos diarios, y a lo largo de ocho teleconferencias a través de la plataforma Zoom, los agentes responsables de cada área de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad brindan a sus pares detalles del trabajo que vienen haciendo y sus proyecciones a futuro.

Los módulos dictados según las áreas de la jurisdicción son: Educación Ambiental; Incentivos y Tecnologías Ambientales; Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos; Evaluación del Impacto Ambiental; Fiscalización y Normativas Ambientales; Áreas Protegidas y Monitoreo de Fauna; Monitoreo de Suelo; y Cambio Climático.

La iniciativa está destinada a ampliar la formación de los equipos de trabajo, con el fin de aprovechar este tiempo para compartir, profundizar y reflexionar sobre las competencias y responsabilidades que poseen, y así planificar mejoras para continuar brindando servicios de calidad a la comunidad.

Además, alentaron a que se realicen acciones similares en otras carteras gubernamentales, aprovechando el tiempo de cuarentena y las posibilidades que brinda el teletrabajo para estas ocasiones.

Si bien este primer ciclo es interno, próximamente se realizará uno que estará destinado al público general interesado en la temática ambiental, principalmente con alcance provincial. La información correspondiente al mismo se irá publicando en los canales de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.